ciencia ues

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
DESARROLLO DE LA GUÍA
1-PREGUNTAS:
1. ¿En el espacio personal que es la dimensión psicológica?

R/. Es una dimensión que se acomoda según circunstancias y está afectada por alguna característica del sujeto, lo mismo que por el significado de las experiencias previas y tipo de interacciones personales.

2. A partir de los estudios clásicos y fecundos de Hall ¿Cuales son los 4 distintosespacios de medio de comunicación interpersonal?

R/. Son el espacio íntimo, personal, social y publica.

3. ¿Cuáles son algunas distinciones que presentan el territorio y el espacio personal?

R/. El espacio personal es una zona móvil (se traslada con el sujeto y el cuerpo) e invisible que rodea la persona, mientras el territorio es un espacio visible, estable, ubicable.



4. ¿Qué esla dimensión social?

R/. Es el conjunto de comportamientos y relaciones que se desarrollan dentro de un territorio específico y que caracterizan las diversas modalidades definida del espacio.

5. ¿Por qué hablar acerca del ordenamiento ambiental y territorial es tocar no de los temas más importantes de la viada sociopolítica actual?

R/. En la actualidad no se puede administrar debidamenteel reordenamiento ambiental por que hay un gran crecimiento poblacional que demanda un lugar en el medio y no hay control donde se construirá.

6. ¿Por qué desde el punto de vista crítico el crecimiento económico ya no es una prioridad política pública?

R/. El haber cruzado un mundo lleno de preocupación debería resaltar los recursos naturales plantarios al alcance que son usados de modo quesatisfaga las necesidades de todos por eso se incluyen más en las políticas para así mantenerlos en buen estado.





7. ¿Por qué la educación para un consumo sustentable y digno no puede quedar en manos de las multinacionales?

R/. No puede quedar en manos de ellas por que estas empresas no hacen educación para tener un consumo sustentable si no que hacen mercado aumentan el consumo detodo lo que producen.

8. ¿Qué busca el ordenamiento territorial como una política de estado?

R/. Busca realizar ajustes que reduzcan contradicciones, fricciones u obstáculos o también busca optimizar otros objetivos sociales i de desarrollo.

9. ¿Cómo se define espacio vital?

R/. Es una determinada área geográfica, ocupada, ya sea invadida o visitada por una o varias personas en el cualse desarrollan alguna o varias funciones, determinadas por el papel psico-socio-cultural.









10. ¿Cuál es la diferencia entre poder u seguridad dentro del dominio territorial?

R/. Que la sensación de poder lo otorga la posesión legal física y material en cambio la sensación de seguridad la proporciona la certeza psicológica de compartir, invitar o evitar sin invadir o serinvadido.

11. ¿En qué se ha basado el ordenamiento ambiental y territorial?

R/. Se ha basado en la transformación del mundo y su entorno en un ambiente económico, tecnológico, cultural, ambiental y político. Promoviendo de esta manera elcrecimiento económico por medio de la creación de nuevas instituciones, como el Banco Mundial (B.M), El Fondo Monetario Internacional (F.M.I) y El Acuerdo General de Tarifas y Comercio (G.A.T.T) y de esta manera permitir que el comercio sea un factor importante para fortalecer la economía mundial y que favorezca a todo el mundo sin restricciones de ningún tipo.







12. ¿Cuál es elobjetivo por el cual se dio el ordenamiento ambiental y territorial?
R/. Para transformar al mundo en un ambiente de paz, tranquilidad e industrializado donde se puedan crear bienes y ser servicios para ser intercambiados sin ninguna restricción, promoviendo de esta manera la transformación económica por medio del flujo de mercadería y dinero, mejorando así la condición de vida de la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias naturales ues
  • UESA
  • Uesos de lagartija
  • carreras ues
  • ues investigacion
  • Convocatoria UES
  • filtros ues
  • FR UES 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS