Ciencia vs Dios

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
TEMA: La ciencia, la asesina de Dios.
El tema, delicado desde tiempos inmemorables, llama a debate a más de uno, siempre en los bandos Dios vs. Ciencia o en otras palabras, Religión vs. Ateísmo. Eneste ensayo quiero girar en torno a varias frases de personajes célebres ateos, que dan su opinión acerca de Dios y la ciencia.
Todos los milagros bíblicos, por fin, desaparecerán con el progreso dela ciencia. – Matthew Arnold.
En principio la palabra milagro es según la RAE, un hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Es deciralgo desconocido cuyo origen no se puede explicar a ciencia cierta, pero ¿Por qué o para qué llamar a algo Dios por el simple hecho de desconocer la respuesta?, es como el ejemplo de que la oscuridadno existe, pues solo es la ausencia de luz. Es decir Dios simplemente es la palabra que utilizamos para la ausencia de respuestas.
La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas. – FraterRavus
Esta frase es una de las más sencillas de opinar según mi punto de vista, con tan solo una palabra, brujas. ¿Por qué? Por el simple hecho de que alguien que se iba en contra de algún preceptode la iglesia o de Dios era quemado en la hoguera, he aquí el silencio de grandes personas, por ejemplo Galileo Galilei al cual la iglesia impidió que aportara con más a la ciencia, pues ya que graciasa Él sabemos que la tierra no es el centro del universo ni nosotros de ella.
Si Dios creó el universo, entonces ¿quién creó a Dios? y ¿que creó lo que creó a Dios? Entonces en algún lugar a lo largode la línea, algo tenía que estar allí. ¿Por qué no dar un salto y decir directamente que el universo siempre estuvo allí? – Ryan Hanson
Es una de las más grandes incógnitas que nos planteamos todosalgún momento, ¿Cuál es el origen de todo?
Pues si podemos decir que nada nace de la nada, ni nada se auto crea, o en palabras más técnicas la materia, sea cual sea, no se crea ni se destruye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios vs ciencia
  • DIOS VS CIENCIA
  • Dios vs ciencia
  • Dios y ciencia
  • Dios o la Ciencia
  • Dios Y La Ciencia
  • Ciencia Dios
  • Dios y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS