CIENCIA vs RELIGION

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Ensayo
Ciencia vs Religión
Para los científicos, déjenme decirles esto… Han ganado la guerra. Los engranajes han estado en movimiento durante mucho tiempo. Su victoria es inevitable. Nunca había sido tan evidente como en este momento. La ciencia es el nuevo Dios.
La medicina, las comunicaciones electrónicas, los viajes espaciales, la manipulación genética… Son los milagros de los que ahorahablamos a nuestros hijos. Son los milagros que anunciamos como prueba de que la ciencia nos proporcionará respuestas. Las viejas historias de concepciones inmaculadas, zarzas ardientes y mares que se separan carecen ya de toda importancia. Dios se ha convertido en algo obsoleto. La ciencia ha ganado la batalla. Nos rendimos.

Pero la victoria de la ciencia ha tenido un precio para todosnosotros. Un precio muy alto.
Es posible que la ciencia haya aliviado las desdichas de la enfermedad y el trabajo extenuante, y creado toda una serie de aparatos destinados a divertirnos y aumentar nuestra comodidad, pero nos ha dejado en un mundo sin prodigios. Nuestras puestas de sol se han reducido a longitudes de onda y frecuencias. Las complejidades del universo han sido destripadas en ecuacionesmatemáticas. Hasta nuestra valoración como seres humanos ha sido destruida. La ciencia afirma que el planeta tierra y sus habitantes son puntos sin importancia en el gran esquema de las cosas. Un accidente cósmico. Hasta la tecnología que promete unirnos nos divide. Cada uno de nosotros puede estar conectado electrónicamente con el resto del globo, pero nos sentimos totalmente solos. Nosbombardean la violencia, la división, la fractura y la traición. La desconfianza se ha convertido en una virtud. El cinismo y la exigencia de pruebas han pasado a ser pensamiento esclarecido. ¿A caso sorprende que los humanos se sientan ahora más deprimidos y derrotados que en cualquier momento de la historia de la humanidad? ¿Defiende la ciencia algo sagrado? La ciencia busca respuestas en fetos no natos.Hasta presumen de manipular nuestro ADN. Desmonta el mundo de Dios en partes cada vez más pequeñas, en busca de un significado… y solo encuentra más preguntas.
La vieja guerra entre ciencia y religión ha terminado. Han ganado. Pero no han ganado justamente No han ganado proporcionando respuestas. Han ganado convenciendo a nuestra sociedad que verdades antes consideradas como inmutables ahoraparecen inaplicables. La religión no puede mantenerse a la altura. El crecimiento de la ciencia es geométrico. Se alimenta de sí mismo como un virus. Cada nuevo descubrimiento abre la puerta de un nuevo descubrimiento. La humanidad tardo miles de años para progresar de la rueda al coche. No obstante solo transcurrieron décadas desde el coche hasta la nave espacial. Ahora, medimos el progresocientífico en semanas Estamos girando sin control. El abismo entre nosotros se ensancha cada día más y la religión queda abandonada, la gente está sumida en un vacío espiritual. Pedimos a gritos respuestas. Vemos ovnis, nos dedicamos a zapear, nos ponemos en contacto con espíritus, experiencias extrasensoriales, búsquedas mentales…Todas esas ideas excéntricas tienen un barniz científico, pero sondesvergonzadamente irracionales. Constituyen el grito desesperado del alma moderna, solitaria y atormentada, tullida por su esclarecimiento y su incapacidad de aceptar significado en nada que no esté relacionado con la tecnología.
La ciencia nos salvara dicen ustedes, yo digo que la ciencia nos ha destruido. Desde los tiempos de Galileo, la iglesia ha intentado aminorar la marcha inexorable de ciencia aveces con medios descarriados, pero siempre con buenas intenciones. Aun así las tentaciones son demasiado grandes para que el hombre oponga resistencia. Mire a su alrededor. No se han cumplido las promesas de la ciencia. Las promesas de eficacia y sencillez no han traído más que contaminación y caos. Somos una especia fracturada y frenética…que avanza por el sendero de la destrucción.
¿Quién es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia vs religion
  • Ensayo Del La Religion Vs Ciencia
  • Ciencia Vs Religion
  • ¿Ciencia Vs Religion?
  • Ciencia Vs Religion
  • ciencia vs religion
  • Ciencia vs. religion
  • Ensayo Ciencia Vs. Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS