ciencia e ingeniería

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
CIENCIA E INGENIERIA
Aunque actualmente el conocimiento que la ingeniería necesita para resolver problemas proviene de la ciencia, no es su única fuente de conocimiento pues está el derivado de lapráctica (conocimiento empírico). Cuando no hay conocimiento científico disponible para resolver un problema de ingeniería, esta busca en el conocimiento empírico, no puede esperar a que la cienciagenere el conocimiento requerido.
Durante el siglo XVII con los hallazgos que logro Galileo y su insistencia en lo metodológico, estableció el modo óptimo de buscar y confirmar cualquier nuevo saberobjetivo. Esta nueva forma de generar conocimiento fue llamado “Método Científico”, siendo adoptado este nuevo método de generar conocimiento por más personas, hizo posible que naciera y creciera lanueva ciencia. De esta manera surgió una nueva ocupación de investigador científico, siendo adoptado por la ciencia primero en los países desarrollados.
Una de las principales consecuencias del avancede la ciencia ha sido el poder del hombre para superar limitaciones que le impone la naturaleza. El saber no solo ha dado a el humano el poder de comprensión de su entorno, también el de podertransformarlo. Una de las consecuencias por la expansión del conocimiento es el costo generado. Dicha expansión implica la especialización, la complejidad de los problemas y el carácter efímero de sussoluciones, estas dificultan la aplicación del conocimiento y generan un costo.
La ciencia se ocupa de descubrir cómo y porque funcionan las cosas mientras que los objetivos de la ingeniería no sondescubrir y describir el funcionamiento de las cosas, sino cambiarlo mediante diseños que operan eficazmente para los fines deseados y a veces puede lograrse que las cosas funcionen aunque la ciencia nopueda explicar por qué. La percepción, el discernimiento, las inferencias y la interpretación personal del ingeniero es una de las diferencias más importantes entre la ciencia y la ingeniería. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de ingenieria
  • Ciencia e Ingenieria
  • Ciencia e ingenieria
  • La Ingeniería Es Una Ciencia?
  • Ciencia E Ingenieria
  • Ciencias E Ingenieria
  • LA INGENIERÍA ES O NO UNA CIENCIA
  • Ciencia E Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS