CIENCIA E INVESTIGACION

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

ç



CFP HUANCAVELICA
TEMA:

CURSO: TÉCNICAS Y MÉTODOS DE APRENDIZAJE INVESTIGATIVO.
NOMBRE DEL INSTRUCTOR: JUAN JHONY ESCOBAR CONDORI
AÑO Y SEMESTRE: 2015 – II
AULA: 206 - ESTUDIOS GENERALES.
INTEGRANTES:
GUTIÉRREZ CERRÓN YURMAN ROGER
HUAMÁN TURCO LEONARDO
PICHO ESCOBAR FREDY
SILGUERA ANGUIZ EMERSON DAMASO
TAIPE ROJAS PATRICIO JHONY
RODRÍGUEZ ESPINAL JAIRO H.
Huancavelica -Perú
2015


















DEDICATORIA













INTRODUCCIÓN
La ciencia y la Investigación han transformado nuestro mundo moderno de manera profunda y espectacular. Ha sacudido tanto cada aspecto de la vida, que es imposible escapar a su alcance, para bien o para mal.
En esta lección descubriremos lo que es laciencia e Investigación. Primero revisaremos los principios, medios básicos y todo lo concerniente a la ciencia, también veremos su definición, clasificación y características del tema que hicimos en mención al inicio, que es la ciencia.
Luego presentaremos toda información relacionada a la
Terminaremos la lección con un vistazo a aspectos muy específicos de la relación que existe entre la ciencia yla investigación, también relacionado con la tecnología, etc.
Al terminar la lección, deberá ser capaz de:
1. Comprender lo que es y lo que no es ciencia
2. Estar consciente de sus fortalezas pero también de sus limitaciones
AGRADECIMIENTO
Este trabajo no se hubiera podido realizar sin la colaboración de muchas personas que me brindaron su apoyo incondicional para realizar el tema de CIENCIA EINVESTIGACIÓN.
A mis queridos Padres y Familiares, por sus esfuerzos en el trayecto de mi formación profesional.
A los Profesores de la CFP SENATI HUANCAVELICA, por compartir e impartir conocimientos y experiencias en las aulas universitarias.






SUMARIO

























PARTE I
LA CIENCIA

1. DEFINICIÓN.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, Ciencia es:“conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas”
"cuerpo de doctrina metodológicamente formado ordenado que constituye una rama del humano saber”
Es el conocimiento racional, cierto o probable, obtenido metódicamente, sistematizado u verificable.
Tiene exigencia de Método., Juicio Y Razonamiento, indica conocimientos ciertos y probables que son producidos, no al azar. Aplica reglas lógicasy procedimientos técnicos que conducen a la sistematización y ordenamiento de proposiciones y teorías.
La ciencia es el resultado de la investigación y la aplicación del método científico; recopila un conjunto de conocimientos obtenidos a través de la práctica sistemática que aplica un método. Dichos conocimientos son resumidos y expresados en principios, teorías, leyes y conceptos; los cuales seorganizan rigurosamente con base en un sistema, tiene relación con los valores que el hombre da a los distintos aspectos de la vida.
La ciencia ofrece un método para el estudio de problemas, también propor­ciona métodos alternativos para describir, explicar y predecir fenómenos y las consecuencias de determinadas acciones. El concepto de ciencia se aplica tanto para establecer el proceso deelaboración de los conocimientos científicos, como a todo el sistema de conocimientos comprobados por la práctica, que constituyen una verdad objetiva.
Entre los distintos conceptos existentes sobre lo que es la ciencia, se toma el de Ander Egg (1), por considerar que engloba diferentes elementos importantes y relacionados:
“La ciencia es el conocimiento racional, cierto o probable, obtenidometódicamente, sistematizado y verificable”
Analicemos este concepto: la ciencia tiene exigencia de método, no se refiere a intuiciones o sensaciones sino a juicios y razonamientos. Además, indica que existen conocimientos ciertos y también probables que no han sido producidos al azar sino a través de la aplicación de reglas lógicas y procedimientos técnicos, conducentes a la sistematización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Ciencia
  • Ciencia e investigacion
  • LA CIENCIA Y LA INVESTIGACION
  • Investigacion De Ciencias
  • La ciencia y investigacion
  • investigación de ciencias
  • De La Investigación A La Ciencia
  • Ciencias de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS