Ciencia y agronomia

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
INTRODUCCION
El estudio de la ciencia en la sociedad, se ha hecho presente de una manera muy peculiar, es decir, ha tenido un gran impacto investigando y tratando de resolver aquellos problemas que se presentan en la sociedad actual.
La ciencia, es el factor que propicia las herramientas necesarias para facilitar a la sociedad una mejor existencia, como por ejemplo en el campo de laagricultura, es por ello que se hace mención a la importancia de los beneficios, sin olvidar las consecuencias que propician los descubrimientos y sus aplicaciones en nuestros días, es decir que no todo lo que se ha hecho resulta benéfico o favorable para la sociedad en general.
La ciencia no sólo se puede aplicar en cuestiones físicas y químicas, si no que también en las cuestiones agronómicas, con lafinalidad de que el campo se haga más productivo y con ello lograr la autosuficiencia en la producción de nuestros alimentos.
El desarrollo del campo depende de todos aquellos que lo trabajan, sin embargo es importante mencionar que para los productores obtengan grandes producciones y con ello grandes beneficios, el desarrollo está relacionado también con todas las investigaciones científicasque se realicen, utilizando para ello el método científico.
En el caso del campo mexicano, este demanda un incremento en la producción, necesita que se capaciten a los productores con los conocimientos necesarios para poder mejorar el campo de trabajo y con ello lograr que el campo mexicano sea uno de los más productivos y participativos a nivel internacional obteniendo productos de alta calidad.Con la ciencia se han logrado obtener grandes avances en tecnología, se ha logrado que el nivel de vida de la mayoría de las personas sea un poco más alto, mediante la creación de instrumentos o aparatos que ocupamos para ciertas actividades, lo cual ha hecho que el desgaste físico sea mucho menor.
Con la ciencia en nuestro país se logró la llamada “revolución verde”, el gusto solo duro muy pocopero se pudo avanzar y dejar de ser un país tercermundista.
Lo que identifica a la ciencia como tal es una actitud frente a la cosas y a la vida que exige una metodología estricta. Tiene que ver con la búsqueda de la verdad y con lo que ella, con fidelidad absoluta, nos exige.
La ciencia, en realidad, es por definición una búsqueda desinteresada y afanosa de la verdad
IMPORTANCIA DE LACIENCIA EN NUESTRO PAÍS

El papel de la ciencia es muy importante en la actual sociedad, la importancia de la ciencia radica en los beneficios que ha traído al mundo entero, pero en este caso hablaremos de la importancia de la ciencia en la sociedad mexicana
Hoy en nuestros días podemos hacer un recuento de todos los grandes avances de la ciencia en los diferentes campos como lo es la medicina, laagricultura, y muchas otras mas, en universidades de nuestro país muchos investigadores llevan a cabo proyectos en beneficio de la sociedad mexicana, en un futuro no muy lejano.
De una forma las aplicaciones de la ciencia, no en todos los casos han cubierto o mejor dicho beneficiado a personas de zonas rurales, que son de escasos recursos y que por mismas razones no pueden adquirir ciertosaparatos o medicamentos por ejemplo para tener un mejor bienestar para sus familias.
Gracias a que en nuestro país existen muchos investigadores, se ha llevado al país a ser uno de los países en desarrollo tecnológico, aplicando el método científico en todos las investigaciones que se realizan, por lo tanto el avance en conocimiento científico se produce en cuanto los científicos al abandonar lasteorías antiguas por así decirlo están obligados a reemplazarlos por nuevos ensayos de solución y eso es lo que conduce a nuevos descubrimientos.
La presencia de la ciencia en México es poco reconocida, aun después de la creación del CONACyT en 1970, al gobierno mexicano no le importa mucho invertir en proyectos o dando apoyos a los investigadores mexicanos para que estos puedan realizar un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS