CIENCIA Y ARTE

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
CIENCIA Y ARTE
5 científicos que también se destacaron como artistas
Uno tiende a imaginarse que los científicos se pasan el día en el laboratorio y que por su cabeza solo pasan números, teorías o complicados procesos químicos, físicos o biológicos, pero no podríamos estar más equivocados. Hay personas que no solo contribuyeron a la ciencia, sino que también se destacaron en el mundo del arte,tal como estos 5 científicos que también fueron muy buenos artistas, demostrando que ciencia y arte van de la mano y se complementan.

5. Samuel F. B. Morse
El creador del telégrafo y el famoso código morse, era también un pintor bastante talentoso. Samuel F. B. Morse se especializaba en los retratos, incluso pensó dejar sus estudios universitarios al área del arte, pero la ciencia pudo más.


4.Brian May
Quizá sea más conocido por su icónica participación como guitarrista en Queen, pero Brian May también es astrofísico. Con un elevado coeficiente intelectual, Brian May pudo compatibilizar su exigente carrera musical con la obtención de un doctorado en astrofísica y la publicación de varios artículos sobre una de las áreas de la ciencia más complejas.






3. Albert Einstein
El científicomás importante de nuestra época también tenía una pasión a la que dedicaba una buena cantidad de tiempo: la música. Albert Einstein tocaba violín desde los 6 años y para él existía una relación entre la música y el universo, encontrando en ella la inspiración para sus teorías más importantes.


2. Goethe
Si bien todos lo conocemos por ser uno de los grandes pilares de la literatura, JohannWolfgang von Goethe también incursionó en el mundo de las ciencias. Goethe es el creador de la teoría de los colores, a lo que se unen sus trabajos en anatomía, especialmente en hallazgos óseos humanos y su relación con otras especies vertebradas, además de también realizar aportes en el campo de la morfología vegetal.


1. Leonardo da Vinci
El célebre creador de La Gioconda, Leonardo da Vinci, tambiénfue un destacado científico quien trabajó en áreas tan diversas como física, zoología, geología, química, anatomía y astronomía, entre otras. Leonardo da Vinci creó el concepto del helicoptero, inventó un tipo de calculadora e incluso se propuso formas de almacenamiento y uso de energía solar.
¿Conocías los talentos ocultos de estos 5 científicos con un gran potencial artístico? Indudablementehay una fuerte relación entre ciencia y arte, existiendo un lazo que une ambos tipos de creatividad en personas muy inteligentes.
















CIENTÍFICOS ARTISTAS Y ARTISTAS CIENTÍFICOS
martes, 7 de mayo de 2013
En este blog trataré el tema impuesto por el profesor que consistirá en buscar científicos que se dedicaban al arte y artistas que también se dedicaban a a ciencia. Pondré algunos ejemplosy los explicaré.

Un buen ejemplo con el que comenzar este blog, es Leonarod Da Vinci, que además de decicarse a la pintura como todos sabemos, cuyo interés por ella le llevó a realizar la famosa obra 'La mona lisa' se interesó por realizar inventos para la guerra. 

Uno de sus inventos fué un modelo circular de ametralladora múltiple, que emitía varios disparos a la vez




Tambiéninventó  un vehículo blindado sobre cuatro ruedas, parecido al tanque.



En 1482 se presentó ante  Ludovico Sforza, el hombre fuerte de Milán por entonces, en cuya corte se quedaría 17 años como «pictor et ingenierius ducalis». Aunque su ocupación principal era la de ingeniero militar, sus proyectos (casi todos irrealizados) abarcaron la hidráulica, la mecánica (con innovadores sistemas de palancas paramultiplicar la fuerza humana), la arquitectura, además de la pintura y la escultura. Siguiendo las bases matemáticas fijadas por León Bautista Alberti y Piero della Francesca, Leonardo comenzó sus apuntes para la formulación de una ciencia de la pintura, al tiempo que se ejercitaba en la ejecución y fabricación de laúdes.

Estimulado por la dramática peste que asoló Milán y cuya causa veía Leonardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia
  • Arte y ciencia
  • Ciencia y arte
  • El Arte / La Ciencia
  • ciencia arte
  • arte y ciencia
  • Ciencia del arte
  • Ciencia y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS