CIENCIA Y CAMBIO TÉCNICO

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
CIENCIA
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación depatrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y seelaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio dediferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios y asegurar la corrección permanente de lasobservaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma depredicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos yestructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.


CAMBIO TÉCNICO
El cambiotécnico es una mejora en la calidad, rendimiento o eficiencia tanto en las acciones, los materiales y los medios, como en los procesos o productos. Es una mejora de los procesos o productos.

Son todosaquellos cambios o reemplazos de productos, procesos, diseños y técnicas. También podemos definirlo como Introducción de nuevos métodos de producción o nuevos productos a fin de elevar laproductividad Mejora en los conocimientos sobre los métodos de producción o de nuevos productos que afectan la productividad, la producción y puede fomentar la competencia entre empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIO TECNICO Y CAMBIO SOCIAL
  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios técnicos
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Los cambios tecnicos
  • cambio tecnico
  • cambio tecnico
  • Cambio tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS