Ciencia Y Conocimiento

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Ciencia y conocimiento.

¿Qué es la ciencia?
Por ciencia entendemos que es un esfuerzo humano por comprender la historia del mundo natural a través de experimentos que simulan los procesos naturalesde forma controlada.
Es un conjunto de teorías y leyes que uno debe conocer, también un conjunto de procedimientos para descubrir, analizar hechos y desarrollar teorías. La ciencia es unacombinación de todo esto.
La Ciencia la conforma el conjunto de hechos, principios, teorías y leyes que el ser humano ha formulado para comprender la realidad que lo rodea y que luego le ha permitidotransformarla.
Como proceso está hecha para formular preguntas y hallar respuestas. Trata problemas específicos, ya sea en el área de las ciencias naturales o sociales. Estos géneros cambian en cuanto asus problemática, son distintos, pero sus resultados deberán de ser exactos.
También ha permitido al ser humano hacer una reconstrucción conceptual de la realidad, a conocer más a fondo su historia, yel porqué de las cosas. Adquiere su verdadera importancia, al permitir que la persona desarrolle una cultura científica para abordar los problemas de la vida diaria.
La ciencia implica el estudio deun área del conocimiento. Este conocimiento es racional, porque ha sido originado a lo largo de años.
Este tema lo trata Thomas Kuhn en el libro la estructura de las revoluciones científicas.
Hacereferencia a lo que el llamo paradigma, cambio el significado que originalmente tenia esta palabra, se refiere a paradigma como un todo, un objeto el cual rara vez se puede replicar, se conectaestrechamente con la ciencia y es fundamental para el estudio científico.
Se refiere al conjunto de leyes, patrones a seguir, modelos, normas, metodología, códigos, etc.
Para que sea considerado unparadigma necesita tener como base una teoría, y que esta teoría sea aceptada por un grupo reconocido de científicos, otra condición es que necesita tener éxito y ser sobresaliente respecto a las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • ciencia conocer
  • Conocimiento y Ciencia
  • Ciencia y conocimiento
  • Ciencia y conocimiento
  • CIencia y Conocimiento
  • conocimiento y ciencia
  • el conocimiento y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS