Ciencia Y Creador

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Así como la evidencia científica indica que la evolución explica la diversidad de las especies, la evidencia científica respecto del origen de la vida apunta cada día mas hacia la necesidad de uncreador.

De igual forma la evidencia científica impone la necesidad de un creador en otras tres instancias fundamentales de nuestra existencia, esto es en el origen del Universo, en el origen dela conciencia y en el origen de las leyes de la naturaleza.

Efectivamente, el prescindir de un creador en el origen del universo viola las leyes de la conservación de la energía que sonuniversales; la investigación científica sobre el origen de la vida nos demuestra en forma creciente y casi terminante la imposibilidad de que la vida se haya formado por azar a partir de materia inerte; laconsciencia a pesar de todo nuestro avance científico carece de una explicación y de una definición científica; y, respecto del origen de las leyes de la naturaleza, no tiene una base científicaafirmar que estas se generaron por azar de la nada.

No podemos afirmar con certeza que la ciencia pruebe la existencia de un creador, pero ademas de la reflexión filosófica y de la convicciónpersonal, si podemos afirmar con propiedad que la evidencia científica avala cada día mas la idea de un creador y que apunta cada día menos a una visión materialista de nuestra existencia.

Es deciruna conclusión importante que se puede sacar en este plano de ideas es que hay un cambio radical en el paradigma respecto de creador y ciencia. Podríamos decir que hasta los años 60 el avancecientífico apuntaba a que podríamos prescindir de un creador. ¿Ha muerto Dios ? preguntaba la revista Time en su portada del 8 de Abril de 1966. Pero a partir de entonces la evidencia científica avalamas y mas la existencia de un creador y prescindir de él lleva a contradicciones científicas tales como que la energía neta del universo es igual a cero o que efectivamente algo mas complejo que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creador
  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador
  • Creador
  • Creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS