ciencia y desarrollo del ser humano

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
“Educación pública de calidad”

Ciencia desarrollo del ser humano.







Febrero 2013






INTRODUCCIÓN
La ciencia nos muestra que el hombre se ha interesado desde mucho tiempo atrás en explicar el origen de las cosas, fenómenos, en una primera instancia lo trato de hacer mediante el mito, seguida de esta busca dar respuestasbasadas la magia, de aquí una de la más dominantes, la religión que se basa en la divinidad.
Pasada esta etapa entra el hombre en busca de respuesta a sus cuestionamientos que no fueran con la religión o cualquier otro pensamiento que se apegara a la fantasía llevada con la imaginación. Surgiendo la ciencia como el resultado de la indagación que hace el hombre respecto a aquello que desconoce, conesto logra los avances que hoy en día son muy diversos que favorecen a una mejor comodidad en los trabajos de la vida cotidiana.
Aunque no es una verdadera definición se puede percibir a la ciencia como un conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente, en busca de resultados que aporten beneficios no solo a un grupo de personas privilegiadas, sino a toda la sociedad, realizando trabajosde investigación que son la actividades intelectuales y experimentales que se dirigen por un orden lógico.
Existen múltiples tipos de investigación sus clasificaciones dependen de su campo de estudio, el tipo de fenómeno u objeto en la cual se está basado y también el método que se está empleando sobre todo en el espacio que abarca, ya que a la investigación se le define como proceso metodológicoy ordenado, cuyo fin se centra en la búsqueda de soluciones al problema, explicación de fenómenos existentes o bien descubrimiento de nuevos conocimientos.
Básicamente la ciencia si involucra con las distintas disciplinas pues todas llevan un método de investigación, además qué tratan de explicar algún tema en específico dependiendo de qué disciplina se trata. Se encarga de ordenar, simplificar,y actualizar conocimientos en base a avances de investigación que se van dando a través del transcurso de la evolución del conocimiento expresa en relación al tiempo, en base a la ciencia se crea un conocimiento científico.
CIENCIA
La ciencia surge como un afán de saber el por que de la cosas, de conocer la realidad, conociendo todos los secretos. Este fue el motor que echó a andar la ciencia.El ser humano como dijo Aristóteles a través del asombro y sus experiencias tiene el interés en comprender el mundo, en saber cómo está formado y el cómo será más adelante. Pero antes de que apareciera la ciencia como una forma de pensamiento mediante el razonamiento, para conocer los grandes misterios, los hombres se planteaban todo tipo de problema acerca del origen del mundo, de la humanidad ysus sociedades proporcionando una visión de la naturaleza basándose en el mito como su conocimiento. Esto es la narración sobre héroes y dioses que son fantasía que no van más allá de la imaginación.
“El amigo de la ciencia es en cierta manera amigo de los mitos” 1
Entonces el mito son las primeras respuestas a las interrogantes sobre el origen de las cosas, después de esta etapa se dieronrespuestas con respecto a la magia para dar una explicación basada en las fuerzas o dones sobrenaturales siendo ilusionismos, seguida de esta binó quizá una que tuvo mayor dominio, la religión, en este se pensaba a la persona y la realidad que lo rodea relacionada con la divinidad, una forma que se encontraba por encima de nosotros y del mundo. Este conocimiento fue adquirido a través de losagrado junto con signos que lo hicieron auténticos y verdadero. Se encuentra basado en la fe y es válido pero no para ser ciencia debido a que no puede ser verificable ya qué sostiene una mentalidad sobre algo representativo que va más a ya. Por lo cual el hombre no tiene una certeza de credibilidad de su realidad. Sus indicios de la ciencia se puede decir que se dieron en la antigua Grecia pues fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo biologico del ser humano
  • Desarrollo embrionario del ser humano
  • Desarrollo embrionario del ser humano
  • El desarrollo tecnologico y el ser humano
  • Desarrollo Del Ser Humano
  • La reproduccion y el desarrollo del ser humano
  • Desarrollo evolutivo del ser humano
  • la bioetica en el desarrollo del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS