ciencia y educación

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La ciencia es muy importante para resolver problemas enormes que tiene la sociedad como en las áreas ambientales y de la salud.
Ha sido muy importante en la historia de la humanidad en lainnovación, al generar nuevas tecnologías, y eso es evidente, basta ver cuánto se debe a la ciencia, sobre todo en décadas recientes como la era digital, y todo eso proviene de ciencia muy fundamental, dijo elPremio Nobel de Química 1995.
Expuso que lo que “aunque cada vez parece ser más difícil, lo que tiene que seguir haciendo la sociedad es financiar y apoyar la ciencia fundamental, la cual,posteriormente, da lugar a ciencia aplicada, la que mejora la calidad de vida a los habitantes del planeta. Por fortuna, muchos políticos saben esto y por eso hay inversiones, pero el reto es que son a largoplazo, y muchas veces los sistemas políticos dan preferencia a los resultados a corto plazo”.
Mario Molina ayuda en la elaboración de políticas públicas que permitan mitigar los efectos del cambioclimático en México, apoyando al actual Gobierno Federal. En el Centro Mario Molina se trabaja con la administración actual, concretamente con el presidente Peña Nieto, pero es algo independiente de lo quese ha hecho en Estados Unidos. México sí es un país líder en tratar de resolver el problema, pero solo no lo puede hacer, porque es un problema global, se vio desde la administración anterior que sepreparó una Ley de Cambio Climático; con el presente gobierno estamos trabajando para tomar una serie de medidas, sobre todo las llamadas ganar-ganar, usar la energía más eficientemente, pero planeartambién para el futuro, la clave está sobre todo en el cómo. Sobre el impulso que la actual administración se ha comprometido a dar a la ciencia en México, el Premio Nobel mexicano consideró que seestá dando un cambio positivo que se debe reforzar con un mejor sistema educativo. Mario Molina subrayó la necesidad de mejorar el sistema educativo y de enseñarles ciencia eficientemente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • Ciencias de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Educación y ciencia
  • ciencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS