Ciencia Y Educacion

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Ciencia y educacion
Tienen una relación estrecha y son factores determinantes para la competitividad y bienestar de un país, la educación superior representa un gran impulsopara generar ciencia y tecnología.
la ciencia es un factor de cambio social
RELACION CIENCIA-EDUCACION-SOCIEDAD

COMO SE RELACIONAN ENTRE SI:
Se relacionan ya que se necesitade la ciencia para obtener una educación que sea verificable, la cual se pueda brindar a la sociedad.

CIENCIA:
Es el conocimiento exacto y razonado de las cosas por susprincipios y sus causas. Conjunto de los conocimientos humanos. Conjunto de los conocimientos relativos a un objeto determinado.
La ciencia no hace afirmaciones sobre como lanaturaleza "es", la ciencia solo puede hacer conclusiones acerca de nuestras observaciones de la naturaleza.
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de loshumanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.

EDUCACION:
Acción y efecto de educar, instrucción y enseñanza.
Es un proceso multidireccional mediante el cual setransmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas deconducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas,cultura, conocimientos, etc. Respetando siempre a los demás.

Cabe destacar la intima relación entre educación y sociedad ya que educación también es un, Proceso de socializaciónformal de los individuos de una sociedad y los planes de estudio son regidos también por esa sociedad

teoriasunikino.blogspot.com/2009/03/ciencia-educacion-sociedad.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • ciencias de la educacion
  • ciencias de la educacion
  • Ciencias de la educacion
  • Ciencias De La Educacion
  • Educación y ciencia
  • ciencia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS