Ciencia y esperanza

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Ciencia y esperanza
¿Analiza como promover que los estudiantes expresen sus propios argumentos sobre la importancia de estudiar disciplinas científicas en la escuela secundaria y sus beneficios enla formación integral?
Como comienza la lectura se expresa de la intriga que siente el autor hacia la distancia que debe tener los astros para poder apreciarlos como puntos en el cielo, y de ahícomienza a interesarse en la palabra ciencia aunque comprende también que para las personas que no sienten el mismo interés sobre la ciencia puede difícil aunque siempre trate de hacer accesible susmétodos y descubrimientos para el entendimiento de los no científicos.
Expresa el autor que la ciencia es más que un cuerpo de conocimiento, es una manera de pensar. en esto podemos decir que se aplica elmétodo científico en las cosas que nos rodean que son la observación, el análisis y la conclusión
Expresa que los poderes tecnológicos estarán en manos de unos pocos y nadie que represente elinterés público se podrá acercar si quiera en los asuntos importantes. Habla de que la gente perderá su capacidad de cuestionar a las autoridades, incapaces de discernir entre lo que nos hace sentir bien ylo que es cierto, sin darnos cuenta perder la capacidad de establecer prioridades.
La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan aagitarse. La ciencia como explica la lectura todavía no abarca todo lo que quisiéramos explicar como nuestra inquietudes y miedos, y son ellos los que hacen que nos cuestionemos y que demos paso que laciencia exista tratando de explicar lo que desconocemos aun de lo que nos rodea.
La lectura habla de que todos nacemos con curiosidad sobre conocer sobre la ciencia(aunque aun no sabemos que se llamaasi) necesitamos saber el porque de las cosas pero cuando estamos en la adolescencia entendemos que ahí cosas complicadas y que es lo complicado de ella que nos hace discernir de saber o interesarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia y esperanza
  • Ciencia y Esperanza
  • Ciencia y esperanza
  • ciencia y esperanza
  • ciencia y esperanza
  • Sistesis del la lectura ciencia y esperanza
  • Resumen ciencia y esperanza
  • Aprendizajes Esperados Ciencias 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS