Ciencia Y Ficcion

Páginas: 18 (4453 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
7. ¿Qué factores influyen o deben considerarse a la hora de rediseñar los procesos?
 
Deben tomarse debidamente en consideración cuatro elementos clave:
 
·        Requerimientos de los clientes
·        La tendencia de la demanda
·        Restricciones
·        Metas de eficiencia
 
Analicemos brevemente cada una de ellas.
 
Requerimientos del cliente. Al diseñar cualquier proceso esimportante dirigir la atención al mercado y a los clientes que lo componen, pues ellos son los que adquieren los productos y servicios de la empresa. Cabe al respecto hacerse varias preguntas: ¿Qué es lo que los clientes quieren hoy? ¿Qué es lo que desearán mañana? ¿Qué cosas adicionales podría usted hacer por ellos que realmente les encantaría, pero que ellos mismos no lo han expresado como unanecesidad? Comprender cómo satisfacer a los clientes no resulta siempre tan sencillo como suena. Aun así, antes que cualquier proceso pueda diseñarse o rediseñarse, su propósito, esto es, el resultado deseado debe comprenderse claramente. Las organizaciones deben convertir su orientación hacia las necesidades de sus clientes y decidir en qué base van a competir. A continuación deberán asegurarseque sus procesos, personas y tecnologías están en línea para entregar estos resultados y llevarlos a cabo al costo mínimo posible.
 
Tendencia de la demanda. La tendencia de la demanda para un producto o servicio desempeñará una parte significativa para determinar el diseño o la provisión de recursos del sistema de entrega. No será solamente el requisito de flexibilidad del proceso lo quedeterminará el patrón de la demanda; la misma naturaleza del proceso dependerá de él. La demanda para un producto o servicio, con un volumen muy grande, requiere de un tipo distinto de procesos en comparación con aquellos productos o servicios que se ofrecen con base en volúmenes bajos.
 
Limitantes. Cualquier limitante en la operación debe quedar incluida en el rediseño de los procesos, siendo lasprincipales: leyes y reglamentaciones estatales, las políticas de la empresa y las limitaciones de carácter financiero.
 
Metas financieras. Todas las empresas tienen metas de eficiencia. Estas metas tendrán un impacto sobre la cantidad y el tipo de recursos que pueden utilizarse en el proceso, incluyendo personas, máquinas, computadoras, instalaciones, recursos financieros, etc. Estas metasafectarán de manera inevitable el diseño del proceso. Siendo muchas las empresas que utilizan estas metas de eficiencia para conseguir respuestas innovadoras a sus problemas.
 

222

11. ¿Funciona la reingeniería de procesos de la empresa?
 
Sí funciona. Por supuesto, la reingeniería de procesos no es una solución mágica. No siempre que se intenta se obtienen buenos resultados. Pero el balance esclaramente positivo. Un estudio a gran escala efectuado en el año 1994 muestra que:
 
• El 60% de una muestra de 497 compañías norteamericanas habían participado al menos en un ejercicio de reingeniería, así como el 75% de las 124 compañías europeas entrevistadas.
• La mayor parte de las compañías habían obtenido resultados concretos que ofrecer de sus acciones. Unos objetivosaparecen como más difíciles de alcanzar que otros. Menos de la mitad de las compañías que pretendieron lograr un aumento de la participación de mercado logros positivos a ese respecto. Sin embargo, la mayor parte de las compañías que buscaron reducir sus costes consiguieron resultados satisfactorios, y tres cuartas partes de las compañías que se propusieron reducir los plazos de entrega y aumentarla productividad alcanzaron sus objetivos.
 
333

20. ¿Cuáles serían las principales fases para realizar una reingeniería?
 
• Fase 1 Preparación del cambio
• Fase 2 Planeación del cambio
• Fase 3 Diseño del cambio
• Fase 4 Evaluación del cambio
 
La Fase 1 implica por un lado educar a la dirección sobre el proceso de reingeniería y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Y Ficcion
  • ciencia-ficción
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS