Ciencia y filosofia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
*Complemento de los esquemas y unión de la historia de la ciencia, la filosofía de la ciencia y la historia de las ideas.

Según el texto la historia de las ideas, tiene comoobjetivo estudiar el pensamiento humano no solo desde el aspecto intelectual y por decirlo de algún modo formal, sino que también es su tarea abordar el pensamiento humanodesde el aspecto emotivo, es decir desde la afectividad, sentimientos y en fin, un sin numero de emociones y sentimientos inherentes al ser humano. Esta es definida como unadisciplina que engloba otras disciplinas de carácter filosófico y otras que desconocen la filosofía dentro de ellas, estableciendo que la filosofía solo es una parte del conjuntogeneral al que atiende la historia de las ideas.
Teniendo en cuenta estas apreciaciones como es representado en el esquema la ciencia para que no sea estática e invariable einflexible requiere de historia por lo que se convierte en una actividad de carácter humano. La filosofía dentro del esquema general estaría enmarcada dentro del subconjunto deideas filosóficas a las que hace alusión la historia de las ideas, puesto que a pesar de que hay una interdisciplinariedad aportada por una disciplina especifica y la filosofía, seenmarca dentro de los focos de influencia filosóficos.
Por su parte la historia de la ciencia por el grado de relación de cooperación que existe entre esta y la filosofía dela ciencia, están en la misma clasificación de ideas filosóficas, donde hay una relación de cooperación mas no, de dependencia una de la otra. Ambas poseen incrustaciones defilosofía puesto que dentro de la HI Y FC se hacen permanentes reflexiones ya sea basados en datos de carácter empírico, experiencias psicologías o evidencias históricas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS