Ciencia Y Filosofia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. Es una agrupación de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente aproximada, algunas de las civilizaciones antiguas, decidieron asociarlas mediante trazosimaginarios, creando así siluetas sobre la esfera celeste
2.
Constelaciones chinas
Constelaciones hindúes
Constelaciones incas
Zodiaco

3. Las constelaciones chinas son uno delos agrupamientos estelares más antiguos del mundo.
Los astrónomos chinos dividieron el cielo en 31 regiones: 3 recintos y 28 mansiones
4.
Para ellos son cada una de las 27divisiones del cielo, identificadas por las estrellas más destacadas dentro de las mismas, por las cuales pasa la Luna durante su ciclo mensual.

5.
Los astrónomos de la civilizacióninca identificaron diversas áreas oscuras de la Vía Láctea como animales, y los asociaron con la temporada de lluvias; debido a esto se les conoce como constelaciones oscuras
Elcalendario consistía en un año solar de 365 días, repartidos en 12 meses de 30 días y con 5 días intercalados. Se sabe que el calendario era determinado observando al sol y a la luna.

6.El zodíaco es una franja del cielo por donde transitan el Sol y los planetas. Durante el siglo V a. C., dicha región fue dividida en 12 partes iguales una por cada mes del año.
Ademásde las trece constelaciones del Zodíaco antes presentadas, Ptolomeo recogió en su inventario otras 35 figuras
Andrómeda , El águila , Altar , El navío, Argo, El cochero , Elpastor, Can Mayor , Can Menor , La reina , Centauro , El rey, La ballena , Corona Austral, Corona Boreal ,El cuervo , La copa, El cisne, El delfín, El dragón , Elpequeño caballo , El río Erídano, Hércules , Hidra, Lobo, La lira, Orión , Pegaso, Perseo, Pez Austral, Serpiente, El triángulo, Osa Mayor, Osa Menor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS