CIENCIA Y HUMANIDAD

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Cuál ha sido el papel que ha jugado la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo de la humanidad; y como la ética, los poderes políticos y económicos han influenciado en dichodesarrollo?

UNA CAPACIDAD CON SU MAS Y SU MENOS?

Más allá de preguntarme por el papel de la ciencia… me interrogaría por la relación entre el desarrollo del pensamiento, la creatividad y la ética en laevolución de la humanidad. Sí, considero que la ciencia y la tecnología como productos del intelecto humano guardan una estrecha relación con los valores que responden a una concepción delantagonismo cotidiano entre el ser y el deber ser, se han convertido en un instrumento al servicio no de la humanidad sino de unos pocos que ostentan el poder y han respondido a una determinada cosmovisión yobvio a un contexto en el que la innovación ha brindado otras posibilidades a la cotidianidad de la humanidad. Por otra parte hay que considerar como indiscutible otro motor histórico para el avancede la ciencia y la tecnología, este hace referencia a los retos que la naturaleza le ha planteado a la humanidad, la han llevado a tomar diferentes caminos en un intento por descifrarla y controlarla,uno de ellos y parte del objeto de este ensayo, indiscutiblemente es el de la Ciencia. Un producto de la racionalidad y creatividad del ser humano que en su proceso evolutivo le ha permitido superarla imaginación y la interpretación mitológica del cosmos y de los fenómenos que en él se suceden.

Al remontarnos al hombre primitivo, a la necesidad de subsistir, sobrevinieron otras que lellevaron a generar medios e instrumentos para hacerlo en condiciones más seguras y eficientes. En este sentido el conocimiento (concebido como ciencia) y las herramientas (desde el punto de vista de lotecnológico) son los elementos que ha generado la humanidad para garantizar su permanencia sobre la faz de la tierra, nada censurable si analizamos algunos de los resultados obtenidos, por ejemplo, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIAS HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS