ciencia y pedagogia.

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LA LEGITIMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS.
¿Existen criterios universales que permitan separar la ciencia de la pseudociencia?
Popper así lo afirma, desarrolla especialmente el criterio de lademarcación o de falsavilidad que esta en el origen y en el centro de su epistemología.
El punto de vista positivista tradicional.
Aparece así la investigación nomotética cuya finalidad esta en l ageneralización de los resultados, tiende a desembocar en una explicación de carácter general. El investigador cuya neutralidad esta asegurada se vera obligado a someter su investigación a estrategias de control.También a un examen critico de los instrumentos que utiliza.
El concepto de de verdad en ciencia.
Popper insiste mucho en este concepto, la idea de una mayor o menor correspondencia de unenunciado, de una ley con la verdad. Popper no concibe la ciencia como un sistema de enunciados ciertos. Según el la ciencia es la búsqueda obstinada y audazmente critica de la verdad.
Habermas aporta unadimensión hermenéutica a su concepción. La comprensión implícita de las reglas del juego que guían la discusión de los investigadores.
La critica del método experimental.
El elemento subyacente deesta aproximación ben ilustrada por la concepción de los etnólogos subjetivistas y que puede resumirse de la siguiente forma: yo se mejor que el indígena que es el. Esto plantea no solamente problemas deValdez si no también de ética.
Este modelo no permite formular leyes generales, se simplifica para mejor dominar, se omite el control de algunas variables y finalmente se llega a resultados que notienen ningún alcance práctico.


La critica del conocimiento cualitativo.
Se opone al enfoque cuantitativo en la medida que no aprehende la realidad mediante datos numéricos. La investigacióncualitativa es difícil de codificar y sistematizar.
Por otra parte, un problema de muestreo surge siempre que un estudio intenta extraer informaciones mas generales partiendo de informaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y pedagogia
  • Es La Pedagogía Una Ciencia
  • pedagogía en ciencias
  • ES LA PEDAGOGIA UNA CIENCIA
  • Pedagogia una ciencia?
  • pedagogia ciencia y ciencia impirica
  • La pedagogia como ciencia o ciencias de la educacion
  • Pedagogia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS