Ciencia Y Psicolog A

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Ciencia y Psicología
A lo largo del tiempo, el concepto de ciencia, ha sido definido por muchas personas de distintas formas. Por ejemplo: para Schumpeter la ciencia es cualquier tipo deconocimiento que haya sido objeto de esfuerzos para perfeccionarlos; para Bunge la ciencia es el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible. Pero ¿Qué es realmente laciencia? ¿Cómo se clasifica? y ¿Cuál es la ubicación de la Psicología en dicha clasificación?
La ciencia, realmente es, el conocimiento que podemos obtener mediante el método científico. El métodocientífico está basado en la experimentación y en la medición. Expresado de otra forma, es una manera de pensar, basado en teoría e hipótesis.
La ciencia está clasificada, según el filósofo Bunge en:Ciencias Formales y Ciencias Fácticas. La primera, es la encargada de trabajar con símbolos creados por ellas mismas, no explícitamente sobre hechos y objetivos. Quienes la representan son: la matemática yla lógica. Ambas, utilizan el método deductivo, esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas, estableciendo relación entre sus signos y símbolos. Mientras quela segunda, es aquella en donde su investigación actúa sobre los hechos, observando los procesos y sucesos que modifican su funcionamiento, haciendo planteamiento de hipótesis que deberán ser probadas.Es representada por: las ciencias naturales (física, química, biología) y la ciencia social (psicología, sociología, economía, ciencia política, historia y antropología).
Entonces, podemos decir quelas ciencias fácticas trabajan primordialmente con los hechos y las ciencias formales primordialmente con símbolos o formas. Siendo una diferencia muy notable: las ciencias fácticas no empleansímbolos vacíos (variables lógicas) sino tan sólo símbolos interpretados.
El objeto de estudio de la Psicología es la actividad psíquica humana. Lo psíquico incluye los procesos mentales y la conducta, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Psicologica
  • PSICOLOG A CIENCIA O NO
  • ciencias psicologicas
  • la ciencia psicologica
  • la ciencia psicologicas
  • La Psicolog a Como Ciencia Vanessa
  • CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA PSICOLOG A
  • Limites de la ciencia psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS