Ciencia y religion

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Diferencia entre ciencia y religión, aparentemente sin problemas se puede hacer mención en que difiere una de otra, si pertenecemos a un grupo de científicos; que la ciencia explica la verdad confundamentos ahora si somos un grupo religioso lejos de ser fanáticos probablemente proclamaríamos a un ser divino como la verdad absoluta y que con tener fe es decir creer, se materialice un deseo opetición.
La ciencia es el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.(Encarta)

La religión es el Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticasrituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. (Encarta)

Si la ciencia es el conocimiento de las leyes de la naturaleza y en algunas religiones, la naturaleza es paralela auna deidad, podría estar de acuerdo que la ciencia ha podido encontrar una forma de interpretar a la divinidad pero estaríamos entrando en tierra de nadie ya que estamos mezclando principioscientíficos y religiosos. Así como el análisis erudito de las escrituras que demuestran que un grupo de creencias es superior a otro y que solamente los que se adhieren a este pueden ser salvos, invitan a unconflicto y daños que pueden sobrevenir.
Lo que estos hechos tiene en común es una mala definición y una mezcla de fe con un selectivo y usualmente engañoso razonamiento que pasa de la ciencia a lareligión según el argumento que estén confrontando también hay que tener en cuenta lo que uno de los padres de la cosmología física contemporánea que también era sacerdote declaraba; había dos víaspara llegar a la verdad y decidí seguir ambas “Nada en mi trabajo, nada de lo que aprendí en mis estudios científicos o religiosos me hizo modificar este punto de vista. No tengo que superar ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y la religión
  • Religión Y Ciencia
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion
  • Religion Y Ciencia
  • LA RELIGION Y LA CIENCIA
  • la ciencia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS