CIENCIA Y RELIGIÓN

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
La ciencia y la religión podría decirse que son dos polos opuestos que siempre van a estar en contra.
Por una parte la ciencia siempre da la explicación de lo que sucede por medio del estudio dedel objeto en cuestión y por lo religioso hablemos de el todo creado por Dios.
Ejemplo.
Origen del hombre
Le explicación científica
Del ser humano y su evolución los científicos, todos presentanevolución como un hecho que tiene toda la evidencia fósil atrás de ella. Pero la verdad es que no hay nada de evidencia actual para apoyar la evolución, y esto es aunque esta supuesta evidencia es muyfuertemente buscada por las multitudes de evolucionistas. Los evolucionistas proponen 4 etapas de simio a hombre: Autralopithecus, homo habilis, homo erectus, y homo sapiens. Estos son diferentes porsu capacidad cerebral y su forma de caminar recto o como chimpancé de hoy. Cada uno es separado en tiempo por “millones de años” supuestamente. Pero luego los mismos evolucionistas encontraronejemplares viviendo contemporáneamente. Los evolucionistas proponen que la frente inclinado por atrás y las cejas resaltados son marcas del hombre primitivo que es el eslabón perdido entre simio y hombre.Pero hoy en día hay pigmeos y nativos de Australia que tienen exactamente estas características, entonces si hay hombres hoy en día así,
La explicación religiosa
Tomemos la biblia como base de estoy dice que en el primer relato se dice que Dios crea al hombre el último, como coronación de todo lo creado y ser a quién se ordenan todas las demás criaturas.
En el segundo relato el hombre escreado el primero, como el ser más insigne a quién se ordenan todas las cosas que vienen después de él.
Desde el punto de vista del desarrollo de la creación, el hombre es el último. Pero desde el puntode vista del hombre, el hombre es el primero.
A continuación voy a exponer los dos relatos bíblicos:
El hombre es imagen de Dios: definición abstracta del hombre (I relato).
El hombre es polvo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y la religión
  • Religión Y Ciencia
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion
  • Religion Y Ciencia
  • LA RELIGION Y LA CIENCIA
  • la ciencia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS