Ciencia y Religión

Páginas: 25 (6177 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014

Albert Einstein en:

Religión y Ciencia
En este archivo:
Religión y Ciencia, New York Times Magazine, 09 de noviembre 1930
Ciencia y Religión I, Dirección: Princeton Theological Seminary, 19 de mayo 1939
Ciencia y Religión II, Ciencia, Filosofía y Religión, un simposio de 1941
Religión y Ciencia: irreconciliable? El Registro cristiana, de junio de 1948
Religión y Ciencia
Volver alcomienzo
El siguiente artículo de Albert Einstein apareció en la revista del New York el 09 de noviembre 1930 pp 1-4. Se ha reproducido en las ideas y opiniones, Crown Publishers, Inc. 1954, pp 36 - 40. También aparece en el libro de Einstein El mundo como yo lo veo, Philosophical Library, New York, 1949, pp 24 - 28.
Todo lo que la raza humana ha hecho y pensamiento tiene que ver con lasatisfacción de las necesidades sentidas y el apaciguamiento del dolor. Uno tiene que tener esto siempre en mente si se quiere entender los movimientos espirituales y su desarrollo. El sentimiento y la nostalgia es la fuerza motriz detrás de todo esfuerzo humano y la creación humana , por elevada que sea en un disfraz éste podrá presentarse ante nosotros. Ahora , ¿cuáles son los sentimientos y necesidades quehan llevado a los hombres a pensamiento religioso y la creencia en el más amplio sentido de las palabras ? Un poco de consideración es suficiente para mostrarnos que las emociones más variadas presiden el nacimiento del pensamiento religioso y la experiencia. En el hombre primitivo es sobre todo el miedo que evoca nociones religiosas - miedo al hambre , bestias salvajes , la enfermedad, lamuerte. Dado que en esta etapa de entendimiento existencia de relaciones causales que se suele poco desarrollada , la mente humana crea seres ilusorios más o menos análoga a sí mismo en cuyas voluntades y acciones de estos acontecimientos terribles dependen . De este modo se intenta asegurarse el favor de estos seres mediante la realización de acciones y ofreciendo sacrificios que , según la tradicióntransmitida de generación en generación, propiciar ellos o los hacen bien dispuestos hacia un mortal. En este sentido estoy hablando de una religión de miedo. Esto, aunque no se crea , se encuentra en un importante grado estabilizado por la formación de una casta sacerdotal especial que se erige como un mediador entre el pueblo y los seres que temen , y erige una hegemonía sobre esta base. Enmuchos casos, un líder o gobernante o una clase privilegiada cuya posición se basa en otros factores combina funciones sacerdotales con su autoridad secular a fin de que éstas sean más seguras , o los gobernantes políticos y la casta sacerdotal hacen causa común en sus propios intereses.
Los impulsos sociales son otra fuente de la cristalización de la religión. Los padres y las madres y los líderes delas comunidades humanas más grandes son mortales y falibles. El deseo de orientación , amor y apoyo le pide a los hombres a formar la concepción social o moral de Dios. Este es el Dios de la Providencia , que protege , dispone , recompensa y castiga ; el Dios que , de acuerdo con los límites de la perspectiva del creyente, ama y aprecia la vida de la tribu o de la raza humana , o incluso o lavida misma ; el edredón en la tristeza y añoranza insatisfecha , y el que guarda las almas de los muertos. Esta es la concepción social o moral de Dios.

Las escrituras judías ilustran admirablemente el desarrollo de la religión del miedo a la religión moral, un desarrollo continúa en el Nuevo Testamento. Las religiones de todos los pueblos civilizados , especialmente a los pueblos de Oriente , sonlas religiones sobre todo morales. El desarrollo de una religión del miedo a la religión moral es un gran paso en la vida de las personas . Y, sin embargo , que las religiones primitivas se basan enteramente en el miedo y las religiones de los pueblos civilizados puramente sobre la moral es un prejuicio contra el que hay que estar en guardia . La verdad es que todas las religiones son una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y la religión
  • Religión Y Ciencia
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion
  • Religion Y Ciencia
  • LA RELIGION Y LA CIENCIA
  • la ciencia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS