Ciencia y Sociedad Antiguedad-Postmodernidad

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ENSAYO
CIENCIA Y SOCIEDAD
(ANTIGÜEDAD – POSTMODERNIDAD)
















MATERIA: CIENCIA Y SOCIEDAD


PRESENTADO POR: CRISTIAN FERNANDO AGUJA GUILLEN

PRESENTADO A: FIDEL MOSQUERA



















UNIVERSIDAD DISTRITAL F.J.C
BOGOTA d.C.
2012-1er semestre
10-abril-2012


INTRODUCCION

La ciencia es lo que conocemos, la sociedad es donde interactuamos ; la ciencia a lo largode la historia de la humanidad ha hecho grandes cosas para ayudar al proceso de avance de esta en el conocimiento ; en el presente ensayo presentaremos la forma de la cual a lo largo de la historia la ciencia se adentro en todos los aspectos de la humanidad , y por tal las observaremos en su avance que fue paralelo al de la humanidad ,esperamos que sea de su completo disfrute y agrado y que conozca la historia de LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD.































C.S ANTIGÜEDAD

CIENCIA DESDE LOS ORIGENES:
“El comienzo de cualquier historia completa sobre el hombre debe ser su libro del génesis , el relato de la creación del hombre . tiene por finalidad Mostar la aparición , ósea , lacreación gradual de este “(1) . a partir de esto se dice que el hombre a lo largo de su historia a querido saber de donde proviene , cual es su origen y por tanto su “ ser “ , por este motivo se han realizado varias hipótesis y teorías científicas y mitológicas sobre su origen y evolución . existen varias formas de explicarlo (científicamente , filosóficamente , y mitológicamente ) por ahora solo nos centraremos en la mitológica y la científica , estas son sus teorías :

1. La Biblia : explica la creación desde la teología , es decir desde Dios “ y creo Dios todas las cosas , y soplo aliento de vida en el hombre “ (2) . de esta teoría se ha creado una gran división entre la ciencia y lareligión la cual se ha mantenido desde la antigüedad . yo en personal no estoy de acuerdo con esta lucha ya que soy cristiano y creo que todos deberíamos olvidar esta discusiones tan absurdas y continuar con la vida cotidiana .

2. hipótesis llamada desde África : según la cual los emigrantes de África ( es decir , las comunidades nómadas ) , ladice que ellos emigraron a muchas partes y poblaron la tierra (100.000) años , en mi opinión esta teoría es falsa aunque fue una de las primeras que refuto las teorías mitológicas antes del nacimiento de la ciencia.
3.
teoría darwinista : “ esta teoría se basa en la teoría de la evolución de las especies ,se hizo en su viaje (CHARLES DARWIN) alas islas Galápagos” (3) cosa que desvaneció la veracidad de dicha teoría darwinista , ( la cual decid que los hombres como los animales en especial las tortugas pasaron por etapas de evolución hasta llegar a ser como es hoy en día ) y por tal hizo de ella un mito .
4.
teoría de la Eva mitocondrial : se basa en la teoría del ADN mitocondrial( es la teoría la cual dice que el ADN lleva su principal información en la mitocondria de la célula ) ya que fue basada en una área científica que de por si es verídica como lo es la GENETICA (estudios sobre el ADN).
5.
teoría de la GENETICA : en 1995 estudiando un segmento de ADN . llamado ZFY que se transmite de varón a varón llegaba a laconclusión de que todos los hombres heredaron el ZFY de medio oriente y África


(1)Lara, josemanuel Historia de la humanidad Pág. 33 Barcelona. 1963
(2) moisés. La Biblia (génesis) Pág. 1
(3)Berta marco, Historia de la ciencia Pág. 16 Madrid .2001


AVANCES DE LA EPOCA : durante esta época llegaron muy pocos avances y se dio un mínimo progreso científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad postmoderna
  • sociedad postmoderna
  • Sociedad postmoderna
  • Ciencia En La Antiguedad
  • La ciencia en la antiguedad
  • La Ciencia En La Antiguedad
  • El Joven En La Sociedad Postmoderna
  • Caracteristicas De La Sociedad POSTMODeRNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS