Ciencia y Sociedad En La Edad Moderna y Posmodernidad

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
CIENCIA Y SOCIEDAD EN LA EDAD MODERNA Y LA POSMODERNIDAD

|
Se ha afirmado que la ciencia es el instrumento más confiable de conocer la realidad, de alcanzar la verdad de las cosas, garantizadapor una lógica interna, como trascripción de la situación social más razonable y por ello más justa. Sin embargo la actividad científica ha inspirado y ha canalizado posiciones filosóficas y, bajoreglas epistemológicas propias, ha delineado las estructuras sociales y políticas para la expresión del hombre.
Con el fin de la edad media la estructura de poder europea se modifica radicalmente. Elrenacimiento abrió la edad moderna, rechazando la estética y cultura medieval y proponiendo una nueva posición del hombre ante el Universo: el Antropocentrismo frente al Teocentrismo medieval.

En laedad moderna se habla del contexto europeo, continente en el cual se desarrolla el avance científico y social, los países que tuvieron gran auge fueron Inglaterra y Francia, Inglaterra por su parteestuvo situada en el siglo XVIII, con una gran influencia en la revolución industrial, en la parte política tuvo un estado moderno, de monarquía parlamentaria, donde el rey deja de tener el papel demandato para solo mantener su figura de rey como un icono, Inglaterra tubo una filosofía liberalista, donde el pueblo comienza a tener derecho a ser libre, a tomar decisiones por si mismos sindepender del rey, sin embargo ante el reino siguen siendo súbditos. Nace el capitalismo, donde el liberalismo toma su fuerte ya que comienza a existir la propiedad privada, donde cada quien podría tener algopropio. La ciencia toma uno de los papeles más importantes, ya que nace la industria, de ahí las clases obreras y ciertos grupos sociales que harán parte de la estructura social del país, tomandocomo primera la clase burgués, seguida de clases medias, clases obreras y campesinos. A partir de esto nace una gran crítica que fue fomentada por estas distribuciones sociales, pues se pretendía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna y posmoderna
  • Edad Media, Modernismo Y Posmodernismo
  • Econom a y Sociedad de la Edad Moderna
  • Ciencia en la edad moderna
  • ciencia en la edad moderna
  • Edad Media (Arte, Sociedad, Ciencia)
  • Edad moderna y posmoderna
  • sociedad tradicional,moderna y posmoderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS