Ciencia Y Sociedad A Través De La Historia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
CIENCIA Y SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA

NAREN MAURICIO TÉLLEZ CARRETEO
PROFESOR: FIDEL MOSQUERA
CIENCIA Y SOCIEDAD
GRUPO 2

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
2012

CIENCIAY SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA

En el presente ensayo se ara un recorrido histórico en el cual se realizara un análisis al desarrollo de la ciencia y la sociedad en la edad antigua, la edadmedia, la moderna y la posmodernidad aclarando desde este punto que la posmodernidad no es una edad sino un movimiento filosófico.
Durante el ensayo se harán pausas en las cuales se dará el significadode algunas cosas que se presentan en el desarrollo histórico de esta temática. Por lo tanto comenzare con una introducción al término ciencia y sociedad:
Ciencia y sociedad es un término que hacereferencia a los estudios de las implicaciones sociales de las ciencias. Difiere tanto de la epistemología de la ciencia como de la sociología de la ciencia en que no solo se interesa por el estudio deesta relación desde una perspectiva académica, si no que pugna por la acción directa llamando a los científicos y humanistas al compromiso social.
Pero también tenemos que tener en cuenta que através de la historia las ciencias han tomado actitudes militares en defensa de la paz y la civilización. Ejemplo de la anterior puede ser el manifiesto Russell-Einstein que dio lugar a las conferenciaspugwash en ciencia y asuntos mundiales (premio novel de la paz en 1995). Este manifiesto fue un llamado a los científicos del mundo para comprometerse en la defensa de la paz, debido a los peligrosderivados de la invención de las armas nucleares y la participación de eminentes científicos en el proyecto Manhattan.
Otro momento importante, históricamente hablando fue la aparición de los diversoscolectivos de científicos en los años 70 que se opusieron a la intervención estadounidense que dio lugar a la guerra de Vietnam. Un ejemplo fue el llamado colectivo científico para el pueblo y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Efecto de las relaciones humanas a traves de la historia en la sociedad actual”
  • la ciencia no estática a través de la historia.
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • MÁQUINAS. EN CIENCIA EN ACCIÓN: CÓMO SEGUIR A LOS CIENTÍFICOS E INGENIEROS A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD.
  • “Concepción Del Individuo Y La Sociedad A Través De Los Diferentes Enfoques Teóricos Que Existen En Las Ciencias Sociales”
  • ciencia y sociedad
  • Ciencia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS