Ciencia Y Sociedad

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
INTRODUCCION
En Colombia durante la última década del siglo xx significo un periodo muy importante para la ciencia en el país, ya que se dio el mandato de 3 presidentes que marcaron el futuro del desarrollo de la ciencia.
Colombia entro a un ambiente mundial gobernado por la emergente globalización que viva el planeta entero, esto genero que el país se organizara de acuerdo a las nuevasexigencias del nuevo mundo globalizado y regido por el capitalismo.
Esto llevo a que se tomaran medidas relacionadas específicamente con la ciencia y tecnología, que llevaron a enfocarse en una producción de estas a nivel técnico, pero no a un nivel de producción intelectual de la ciencia, que generaron un atraso a nivel científico y tecnológico
A continuación se desarrollara una investigación sobreesto, para llegar a concluir cuales fueron las causas especificas que generaron el atraso de la ciencia y la tecnología a finales del siglo XX, en Colombia.



CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCION
1. PLAMTEAMINETO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
1.2 PREGUNTA
2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO ESPECIFICO
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. JUSTIFICACION
4. METODOLOGIA
5. MARCO TEORICO6. BIBLIOGRAFIA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1DESCRIPCION DEL PROBLEMA
En Colombia es evidente un atraso en algunas temáticas, específicamente en la ciencia y la sociedad y como en la educación, esto repercute directamente en el desarrollo tecnológico y social del país. Esta problemática conlleva un atraso socio económico en el país.
1.2PREGUNTA
¿Cuáles son las causas queoriginaron el atraso de la ciencia en Colombia durante la última década del siglo XX?

2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
Investigar sobre las causas que originaron el atraso de la ciencia y la sociedad en Colombia durante la última década del siglo XX.
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer los antecedentes que llevaron al atraso en la ciencia y la sociedad en Colombia durante la última década delsiglo XX.
* Identificar las principales causas que originaron el atraso de la ciencia y la sociedad en Colombia, durante la última década del siglo XX.
* Analizar las causas que originaron el atraso de la ciencia y la sociedad en Colombia, durante la última década del siglo XX.
* Evaluar el atraso que tuvo la ciencia y la sociedad durante la última década del siglo XX.
* Concluirdándole respuesta ala pregunta del problema

3. JUSTIFICACION
Realizamos esta investigación por que queremos conocer cuales fueron las causas que originaron el atraso de la ciencia y la sociedad en Colombia, durante la última década del siglo XX, para hacer aportes a la solución del problema.
Ya que esto nos dará herramientas, que desde nuestra ciencia de estudio permitirán hacer una buenaimplementación de nuestros saberes, pero que permitan también ayudar al desarrollo adecuado de la ciencia y tecnología de nuestro país.

4. METODOLOGIA
La metodología en la cual se va a basar este trabajo, metodología cualitativa.
Esta consiste información abstraída de libros, revistas, periodos, internet y estadísticas.

5. MARCO TEORICO
César Gaviria Trujillo. La revoluciónpacífica.
Los aspectos más importantes de su plan de gobierno son disminuir la intervención del Estado haciendo que se concentre en sus funciones básicas. Elevar el ingreso y el nivel de vida de los grupos necesitados.
Obtener una tasa de crecimiento del cinco por ciento anuales promedios y doblar la duplicación del ingreso per cápita en treinta años.
Aquí podemos observar que, empieza unperíodo de mayor formalidad jurídica y de una activa participación del Congreso.
Ernesto Samper Pizano. El salto social
Lograr que la política social juegue un papel protagónico en el desarrollo nacional. Consolidar al Estado como orientador del desarrollo. Lograr mayores niveles de equidad. Impulsar una política de empleo por medio de instrumentos macroeconómicos, la pequeña propiedad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • La Ciencia En La Sociedad
  • Ciencia y sociedad
  • Sociedad y la ciencia
  • Ciencia y sociedad
  • La Ciencia en la Sociedad
  • la ciencia y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS