Ciencia Y TECNLOGIA

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Ciencia
La ciencia es el área donde el conocimiento humano desarrolla hipótesis y leyes las cuales tratan de explicar todos los fenómenos de la naturaleza que nos rodea, la palabra ciencia proviene del latín scientia que significa conocimiento.
Principalmente los campos de la física y la química mediante la ayuda de las matemáticas son las 2 grandes familias que abarcan el área de la ciencia,con el desarrollo de nuevos conocimientos y técnicas hemos dividido dichas materias en áreas más específicas como la física de partículas, la astrobiología, la termodinámica, la nanotecnología, la geología, la bioquímica...
Gracias a la ciencia empezamos a conocer las leyes fundamentales que rige la naturaleza y el universo que nos rodea, actualmente sabemos que el planeta Tierra orbita alrededordel Sol dentro de nuestro sistema solar, el cual ocupa una mínima porción de la vía láctea, la cual es una de entre los miles de millones de galaxias que existen en el universo observable. Gracias a la ciencia conocemos los elementos químicos que componen las moléculas, células y demás elementos de los que estamos compuestos, gracias a la ciencia hemos desarrollado y perfeccionado máquinas yherramientas que nos facilita nuestra vida diaria
TECNOLOGIA
Si te fijas todos los objetos que te rodea existen gracias a las evoluciones tecnológicas que los seres humanos hemos desarrollado a lo largo de los siglos de nuestra existencia. Desde el primer cuchillo de silex creado por nuestros antepasados en la edad de piedra hasta la utilización del silicio como base de los microprocesadores quegobiernan nuestros ordenadores la tecnología ha marcado nuestra forma de pensar y vivir, cada tecnología ha marcado una época y una historia en la vida de los seres humanos.
La tecnología se ha convertido en la piedra angular de nuestra época, las enciclopedias de papel han sido sustituidas por enciclopedias virtuales con acceso a internet, la máquina de escribir ha sido sustituida por el ordenadorpersonal y los programas de tratamiento de texto, el email y el Fax ha eliminado casi por completo a la correspondencia postal, las máquinas de vapor han dejado de funcionar en sustitución de máquinas eléctricas, fotovoltaicas (paneles solares), eólicas (energía mecánica)... las cuales obtienen unos rendimientos superiores siendo respetuosas con el medioambiente. El desarrollo de microprocesadoresnos ha permitido crear todo tipo de instrumentos, objetos, y vehículos como microscopios electrónicos, sondas espaciales, superordenadores de cálculo... los cuales nos han dejado descubrir aspectos desconocidos por nuestra naturaleza. Es indudable que la Tecnología juega un papel fundamental en nuestras vidas.
¿Qué es la tecnología?
La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos,experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos, trasformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, máquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos. Etimológicamente la palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica) y logos (conocimiento)

El origen de la tecnología data de la edad depiedra, cuando nuestros ancestros descubrieron la existencia en la naturaleza de una serie de piedras (sílex, cuarzo, obsidiana....) extraordinariamente duras las cuales podían moldear y afilar, este descubrimiento junto con la experiencia desarrollada para afilarlas, les permitió fabricar los primeros cuchillos, hachas y herramientas de corte las cuales les facilitaba las labores de cazaasegurándose una ración de comida diaria.
Con el ejemplo anterior hemos visto como el ser humano transformó su entorno seleccionando una piedra y modificándola para crear una herramienta mediante su habilidad y conocimiento, permitiéndole cazar animales de una manera más rápida y efectiva.
Todos los objetos que nos rodea en nuestra vida diaria son productos de los diferentes avances tecnológicos que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnlogia
  • Pib Para Ciencia Y Tecnlogia
  • la tecnlogia
  • Tecnlogia
  • tecnlogia
  • La tecnlogia
  • tecnlogia
  • tecnlogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS