Ciencia Y Tecnolo

Páginas: 21 (5115 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
gia06 de Febrero de 2013
El primer ojo biónico de la historia ya es un éxito

Alrededor del mundo, más de 60 personas completamente ciegas han recuperado parcialmente su visión al ser implantadas con un revolucionario ojo biónico, desarrollado en los Estados Unidos tras varios años de investigación. Con resultados diversamente exitosos, desde la posibilidad de distinguir formas en el contrastede blancos y negros, hasta leer los titulares de un periódico e incluso distinguir colores, el nuevo dispositivo ocular, denominado Argus 2, se encuentra listo para registrar su marca en la historia como el primer ojo biónico en comercializarse. La prótesis, compuesta por 60 electrodos implantados en la retina del ojo y lentes con cámara de video miniaturizada, transforma la luz en señaleselectroquímicas que estimulan directamente el nervio óptico y son procesadas por el cerebro. Mientras que, con un precio que rondaría los 70 mil euros, las intervenciones quirúrgicas programadas se cuentan por miles, existen varios equipos de investigadores a nivel mundial trabajando en nuevos y mejores prototipos de ojo biónico. Dispositivos que involucran hasta 400 electrodos ya están siendo probadosen el emblemático Massachusetts Institute of Technology, al tiempo que en la Universidad de Stanford de California proponen el uso de células fotovoltaicas en lugar de electrodos para lograr una resolución visual sensiblemente mayor. Si además se consideran los avances en la investigación sobre el tratamiento de células madre, que permitirían virtualmente regenerar la retina defectuosa, elhorizonte para las personas con baja visión y ceguera es cada día más claro.

05 de Febrero de 2013
Construirán una base lunar con una impresora 3D

Se trata del principal emprendimiento basado en la nueva tecnología de las impresoras 3D jamás conocido y proyecta la construcción de una base lunar para astronautas, sirviéndose exclusivamente de los materiales disponibles en la Luna y una impresora decapacidades industriales. El plan ha sido presentado por el estudio de arquitectos Foster and Partners, célebremente conocido por trabajos de vanguardia alrededor de todo el mundo, y contempla una reducción de los costos en transporte y material como nunca antes se había imaginado posible para un diseño de tamaña envergadura en el espacio exterior. A través de una alianza con la Agencia EspacialEuropea, la construcción de estructuras lunares ha sido diagramada en base al uso de la regolita, un material presente en prácticamente toda la superficie lunar, sales de adhesión y otros minerales, los que unidos conforman un conglomerado ultrarresistente. Las maquetas sobre las que actualmente se encuentran trabajando son estructuras similares a las de un panal de abejas, fuertes y al mismotiempo térmicamente idóneas para la habitación humana. Hasta el momento, la idea es situar la base en el polo sur de la Luna, aprovechando la luz del sol que baña la zona durante casi todo el año.

04 de Febrero de 2013
El Súper Bowl rompe records en Twitter con 24 millones de mensajes

Durante la última celebración del Súper Bowl, la gran final de la liga suprema del fútbol americano, disputadaayer en la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, y antes de que siquiera comenzara el segundo tiempo, las cifras alcanzadas en la red social Twitter durante el certamen del 2012 ya habían sido ampliamente superadas. Con la finalización de la ceremonia de clausura, la histórica marca de 24.1 millones de mensajes enviados durante el partido fijó un record absoluto a nivel mundial, según seindicó en el blog oficial de la compañía. La estrecha relación que existe entre el evento deportivo más importante del año en Norteamérica y la tecnología no es nueva; por el contrario, crece constantemente y se ha visto intensificada desde que Apple eligiera el Súper Bowl como marco para anunciar el lanzamiento de su, por entonces nuevo, ordenador Mac, en 1984. Hoy, las cifras son millonarias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad Tecnol Gica De Ciencias De La Salud RobertoMurgasTorrazza V3
  • Tecnol
  • tecnolo
  • Tecnol.
  • tecnolo
  • tecnolo
  • TECNOLO
  • Tecnolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS