Ciencia y tecnología en venezuela

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El desarrollo de la ciencia y tecnología en Venezuela, se ha determinado por el avance económico que esta presenta en el transcurso de las décadas,; lamentablemente hay que reconocer la realidad ala que actualmente nos encontramos, el cual observamos que con respeto a este tema, estamos dormidos, ya que a pesar de pasar una década en que se le ha atribuido mas importancia a este punto, aunseguimos dependiendo directa e indirectamente de la tecnología s extranjeras, esto como consecuencia de una falta de interés de la sociedad de apoyar la investigación y el desarrollo de la innovación ycultura tecnológica, que seguramente se destacaría en el país.
Sin embargo no podemos dejar de mencionar las acciones que ha desarrollado el Estado, en donde vincula la acción de las universidades,las empresas y se involucra el mismo (Estado), con la finalidad de impulsar desde las raíces este avance, produciendo así, un menor numero de ciudadanos resistente al cambio tecnológico así como a laforma de hacer las diferentes actividades que se pueden encontrar en la vida diaria.
Ara ser más específicos, podemos nombrar, la estrategia que ha implementado el Estado, incluyendo las TIC en lasdiferentes aéreas de educación, comenzando por los más pequeños a nivel de primaria y terminando por los adultos a nivel superior. Esto a permitido incorporar la nuevas tecnologías (Linux) a lasociedad, permitiéndole a todos el acceso y aprendizaje sobre el uso de estas tecnología. Por supuesto esto gracias a esfuerzos en conjunto con otros entes u organizaciones del país. Vale así tambiénmencionar que el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar a permitido un mayor avance desde este punto de vista.
Por otro lado es importante señalar la viabilidad que ha tenido las nuevas universidadesterritoriales, puesto a que si bien sabemos que la educación no solo depende de lo que se nos enseña en las aulas de clases, sino la que nosotros mismos nos propiciemos, con estas nueva metodología, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia y la tecnologia en venezuela
  • ciencia y tecnología en venezuela
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN VENEZUELA
  • Analisis de la ley de ciencia y tecnologia venezuela.
  • Instituciones que fomentan la ciencia y tecnología en Venezuela
  • Evolución y desarrollo de la ciencia y la tecnología en venezuela
  • Evolución histórica de la ciencia y tecnología en Venezuela 1959-2013
  • Ciencia y tecnologia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS