Ciencia y Tecnología - FISICA

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Cien años de soledad

La obra fue escrita por el famoso autor Gabriel García Márquez también conocido como Gabo, nacido en Aracataca, es un fabuloso escritor colombiano y premio Nobel de literatura. Todas sus obras son magníficas composiciones literarias, pero entre las más importantes o las más destacadas podríamos nombrar las siguientes: Cien Años de Soledad, El Amor en los Tiempos delCólera, Crónica de Una Muerte Anunciada, Del Amor y Otros Demonios, El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, La Increíble y Triste Historia De La Cándida Eréndira y De Su Abuela Desalmada, Noticia de un Naufragio, La Hojarasca, Doce Cuentos Peregrinos, Memoria de Mis ***** Tristes y Gabriel García Márquez. Vivir Para Contarla (autobiografía); ha escrito muchos libros más, pero digamos que estos son los másconocidos y los que lo llevaron a la fama, en especial la novela Cien Años de Soledad.
La siguiente novela nos transporta al pueblo de Macondo un pueblo que es fundado por diversas familias conducidas por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región por el cual su descendencia podíatener cola de cerdo. Pese a ello, tuvieron tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta (nombres que se repetirán en las siguientes generaciones). José Arcadio, el fundador, es la persona que lidera e investiga con las novedades que traen los gitanos al pueblo. Úrsula es la matriarca y jefe de la familia. El pueblo poco a poco va creciendo y con este crecimiento llegan habitantes del otro ladode la ciénaga (terreno que rodea y aísla al pueblo del exterior); en particular la novela se centra en la familia Buendía, nos narra prácticamente todo lo que paso esta familia durante seis generaciones. La novela es una fusión de fantasía y realismo por eso es normal que en ella encontremos partes que nos hagan creer que la historia es real y partes donde claramente notemos que es algo que jamásexistió o existirá muchas veces esto esta combinado y eso en lo particular llama la atención y nos intriga a seguir leyendo.
En la historia al principio nos dice que el pueblo estaba abandonado, luego comenzaron a llegar personas de otras partes y movilizaron el comercio eh hicieron que el pueblo creciera aunque más adelante llegan la peste del insomnio y la peste del olvido, donde Gabo nos narraque las personas en el pueblo comienzan a olvidar las cosas entonces Aureliano propone que se etiqueten estas cosas para que no se olviden pero no sirve de mucho porque la gente también olvida como leer hasta que un día Melquíades llega con un agua mágica que surte efecto y es invitado a quedarse en la casa, la historia es muy interesante, aunque tiene momentos muy tristes y muchas muertes puestoque se narra el inicio de una guerra civil y como es que el pueblo participa, y aunque la mayoría de las veces prosperan siempre llega otro problema como el de la huelga de los bananeros, también nos cuentan que el pueblo es inundado por las lluvias que se prolongan por cuatro años, once meses y dos días.
Les recomiendo esta obra ya que considero que es muy interesante y les aseguro que si laleen se van a entretener un buen rato porque la historia tiene momentos inesperados.

Ficha bibliografía:
García Márquez Gabriel,
Cien años de soledad,
Real Academia Española, Asociación de academias de la lengua española
Buenos Aires, 2007 pp. 471

















El principito

Este es un libro escrito por Antoine De Saint-Exupéry un francés nacido el 29 de junio de1900 en Lyon, Francia, cuyas obras son las siguientes: El aviador (1926), Correo del Sur (1928), Vuelo nocturno (1931), Tierra de hombres (1939), Piloto de guerra (1942), El principito (1943), Carta a un rehén (1944), Ciudadela (1948), Notas de la Juventud (1953), Cuadernos (1953), Cartas a su madre (1955), Escritos de la guerra (1982), Manon, la bailarina (2007), Cartas a lo desconocido (2008)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica en la ciencia y tecnologia
  • ¿Como ha contribuido la física en la ciencia y la tecnología
  • La física de altas energías: ciencia, tecnología y sociedad
  • apotaciones de la fisica ala tecnologia y ala ciencia
  • La fisica y su impacto en la ciencia y la tecnologia
  • Aportaciones de la fisica a la ciencia y la tecnologia
  • Física, Ciencia & Tecnología
  • La Fisica y Su Impacto En La Ciencia y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS