Ciencia y Tecnolog a en nuestra vida diaria

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Ciencia y Tecnología en nuestra vida diaria
Como ya es tradición, el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, el PAR Explora Biobío, y la Dirección de Extensión UdeC, invitan al CaféCientífico “Ciencia y Tecnología en nuestra vida diaria”, el próximo jueves 16 de octubre a las 19 hrs. en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

En la conversación, nos acompañarán JuanCarlos Gacitúa, director del PAR Explora Biobío y del Centro Interactivo en Ciencias, Artes y Tecnología CICAT,  y Rodrigo Agurto, Periodista y Magíster en Gestión de la Comunicación, docente dePeriodismo UdeC y socio fundador de W5, Los Eternautas y Documentomedia.

        Ciencia y Tecnología están y estarán presentes en prácticamente todas nuestras actividades diarias. A lo largo de nuestrahistoria, la tecnología se ha ido desarrollando para dar solución a nuestros problemas cotidianos, apoyada en gran medida en el conocimiento científico. 
               
La línea que separa ciencia ytecnología se vuelve cada vez más difusa, por ende, urge reflexionar en cómo nos influye y los cambios que se vendrán en el futuro. Este jueves  nos centraremos en cuatro aspectos donde la ciencia esjuega un rol fundamental en nuestra vida cotidiana: Transporte, Salud, Alimentación y en especial en las nuevas tecnologías y formas de Comunicación.

La tecnología aplicada en la comunicación existedesde la invención de la escritura, que permitió la difusión de conocimiento, pasando por la televisión y su masividad, y en los últimos años con Internet y los teléfonos inteligentes, aparatos que hoyson utilizados por el 60% de la población mundial.

Es evidente que las personas ya no interactúan igual que antes, ahora, las redes sociales permiten una comunicación horizontal de ciudadano aciudadano.  Sin ir más lejos, en Chile hay más de 9 millones de usuarios en Facebook, por esta razón, no sólo es importante para la interactividad entre las personas, sino  también para las empresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnologia En Nuestra Vida Diaria
  • Átomos en nuestra vida diaria.
  • la química en nuestra vida diaria
  • Contabilidad en nuestras vidas diarias
  • La ciencia y la vida diaria
  • LA CIENCIA PARTE DE NUESTRA VIDA
  • LA ciencia en la vida tecnologica
  • la importancia de la economía en nuestra vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS