Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Origen del Universo
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia que existe actualmente en eluniverso como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millonesde años, en un instante definido.1 2 En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de larelatividad general había predicho anteriormente.

Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que secomplementan.

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidadinfinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la"explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicosteóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituidaexclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.

En 1948 el físico rusonacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Y Tecnología En El Desarrollo De La Sociedad
  • ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • Ciencia tecnología sociedad y desarrollo
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y DESARROLLO
  • Ciencia y Tecnología en el desarrollo de la sociedad
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS