Ciencia y Tecnologia y Su ReLacion Con La Etica

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
ciencia y tecnología y se relación con la ética

La ciencia y la tecnología han tenido un gran avance últimamente, a tal grado, que esta inmersa en cada momento de nuestra vida, se ha convertidoen algo tan esencial para nosotros que ya no se considera la vida sin ella. Por este caso toda nuestra vida cambia, así como nuestra manera de ver el mundo y desenvolvernos en el, ahí es donde la éticajuega un papel muy importante para poder seguir preservando nuestros valores agregándoles otros nuevos para que nuestra convivencia con la tecnología y la ciencia no se convierta en una situación queponga en riesgo nuestra integridad y la vida.

La ciencia y la tecnología poseen un gran potencial que puede ser utilizado para fines muy diferentes, desde la producción de alimentos y la curaciónde enfermedades hasta la fabricación de sustancias contaminantes y armas de destrucción, ese es el problema, cuando la ciencia y tecnología dejan de ser beneficiosas y comienzan a ser un peligro parala vida (gracias a el mal uso que le da el ser humano) como son los casos de: contaminación del planeta, su uso en la fabricación de armas para la destrucción, la experimentación en animales. Pero nosolo debemos ver la parte negativa de la ciencia y tecnología, esta también nos ha dado muchos beneficios como: unificación de la educación, mejora de procesos, ahorro de costos, mayor entendimientode universo. Estos beneficios nos han dado una mejor perspectiva de todo lo que nos rodea y han mejorado nuestro estilo de vida, conocimiento, etc.

La ética es muy importante en los desarrollospolémicos de la ciencia y tecnología, ya que estas algunas veces pueden llegar a atentar contra las creencias de ciertas personas con ciertas creencias. La ética juega como mediadora en esos casos viendoque es lo mejor para todos y deduciendo si estos desarrollos pueden realmente causar algún daño a la sociedad.

En conclusión estas tres ciencias van de la mano ya que si unas se encargan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • Ética y su relación con la ciencia y la tecnológia
  • Relacion de la etica con la ciencia y tecnologia
  • Relación ética ciencia y tecnología
  • Relación De La Ética Con La Ciencia Y La Tecnología
  • Relación entre ética, Ciencia y Tecnología
  • Ensayo Relación de la ética con la ciencia y tecnología
  • relacion etre ciencia tecnologia y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS