Ciencia y tecnologia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
TRABAJO ESCRITO PRESENTADO PARA CIENCIA DESARRLLO

Y TECNOLOGIA

WILMER EDUARDO LOPEZ RIVAS

GRUPO 102

INSTITUCION UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO

SANTIAGO DE CALI

2008GLOBALIZACION

La globalización sería entonces el proceso de la totalmente libre circulación de mercancías, capitales y factores de la producción entre los países del mundo. Los países intercambiaríanabundantemente sus producciones, a los que le sobra capital lo invertirían en los países que tengan mayor escasez del mismo y lo remuneren mejor y todos los factores circularían sin barreras entre lasfronteras nacionales. Se daría un proceso de convergencia en las remuneraciones de los factores y en el crecimiento económico de los países.

A través del proceso de globalización, uno de los supuestosesenciales es que cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financiero internacional y de comercio.

La premisa fundamental de la globalización esque existe un mayor grado de integración dentro y entre las sociedades, el cual juega un papel de primer orden en los cambios económicos y sociales que están teniendo lugar. Este fundamento esampliamente aceptado. Sin embargo, en lo que se tiene menos consenso es respecto a los mecanismos y principios que rigen esos cambios.

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

A Colombia, como al resto depaíses de América Latina, el llamado proceso de globalización, o más exactamente, de mundialización, le ha resultado impuesto. No ha escogido ni siquiera su modalidad de reinserción en el mercado mundial.Los riesgos de la globalización tienen que ver con cambios tecnológicos que pueden desplazar la producción de muchos países, En la medida en que aumente el ritmo de cambio tecnológico existiránriesgos para la planta existente basada en la antigua tecnología. Por lo demás, los países industrializados imponen restricciones en áreas que deberían favorecer las exportaciones de los países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS