ciencia y tecnologia

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CUERPO NEGRO

Es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un físico idealizado para el estudio de la emisión de radiación electromagnética.
Todo cuerpo emite energía en forma de ondaselectromagnéticas, siendo esta radiación, que se emite incluso en el vacío, tanto más intensa cuando más elevada es la temperatura del emisor.













PRACTICA 1°
En un trapo blanco en volver un hielo y en un trapo negro envolver un hielo, ponerlo al sol y observar que sucede.

OBSERVACIONES.
Cuando los hielos fueron expuestos al sol se observó un cambio el cual consistía en que el hielo queestaba en el trapo negro se deshizo mas rápido mientras que el hielo que estaba en el trapo blanco tardo mas, esto se debe a que el color blanco refleja los rayos solares lo cual no permite que entre el calor, el blanco actúa como reflejante. Mientras que el otro pasa la luz esto se debe que el color obscuro absorbe los rayos del sol permitiendo la entrada de calor por esto se deshizo el hielomás rápido.











PIGMENTACION

El color no se observa hasta que la radiación interactúa con la materia y la interpreta al ojo humano, el color de un cuerpo depende:
La naturaleza de su superficie
Del tipo de luz que lo ilumina
Un objeto solo se ve con su propio color si se ilumina con la luz blanca o con la luz de su mismo color.
El cómo está lleno de radiaciónpero se ve obscuro, el cielo se ve azul en la tierra debido al efecto de los gases de la atmosfera sobre la luz que difunde. Los mativiales colorantes procedentes de substancias orgánicas, casi siempre de partes florales, jugo de la sabia, etc, disueltas en aceite son las bases de las pinturas
Los pigmentos como toda la materia están formados por átomos que contienen electrones, los electronespueden saltar solo determinan dos niveles. Cada salto de nivel tiene una energía que corresponde a una radiación, como estas radiaciones están dentro del espectro visible dan lugar a una radiación que al ojo humano interpreta como color.
El color de los objetos depende de lo que sucede cuando la luz incide sobre el, los diferentes materiales absorben algunos colores y reflejan otros.
Los colores quevemos son los colores reflejados por el objeto, por ejemplo una hoja de color verde absorbe todos los colores excepto el color verde, la hoja refleja el color verde y ese es el color que vemos. Las cosas de color negro absorben los colores y no reflejan ninguno, las cosas de color blanco reflejan todos los colores.




Luz blanca iniciante emisión de luz roja, anaranjado y verde_________________________________________

__________________________________________

Pigmento amarillo disolvente en aceite
TEORIA DEL COLOR Y CALOR

CALOR
Si un objeto emite luz roja por si mismo significa que está a una temperatura capaz de dañar nuestra piel, la energía que se sitúa aparte del rojo visible es aquella que contienetodos los colores que los humanos conocemos. Los colores de las cosas correspondan al color o colores de la luz o luces que reflejan cuando son iluminados por el sol. De aquí que sea muy distinto un objeto pigmentado rojo que un objeto causa de su temperatura, el primero no se ve en la obscuridad y el segundo sí.
Cundo un objeto emite luz por si sola significa que está a una temperatura que lapiel de nuestras manos puede sentir desde cierta distancia y que el ojo humano ya no puede ver pero en ningún caso tocar pues nos aria daño.
El filamento de una lámpara incandescente está a 2800°C, se trata de una temperatura muy alta con la cual logramos emitir una luz relativamente débil y de baja energía, color amarillo anaranjado. De ahí su ineficiencia la única forma de que un objeto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS