Ciencia y tecnologia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Ciencia y tecnología

Históricamente, la ciencia y la tecnología han permitido que como especie, los seres humanos sobrevivan y se desarrollen en el planeta tierra. Desde curar enfermedadespreviamente mortales, hasta llevarnos a explorar el espacio, el uso de la ciencia y la tecnología nos ha ayudado a progresar.

La ciencia se puede definir como la actividad intelectual y practica queincluye el estudio sistemático de la estructura y el comportamiento del mundo físico y natural a través de la observación y la experimentación, usualmente incluyendo el uso del método científico. Elmétodo científico se divide en ciertos pasos que incluyen: la observación de un problema o evento, se plantea de un problema o pregunta, formulación de hipótesis, experimentación (con grupo control yvariable), resultados, y conclusión. La tecnología es la aplicación del conocimiento científico para propósitos prácticos. El uso de la tecnología es evidente en artefactos tan simples como el tenedorque utilizamos para comer, hasta el complicadísimo uso de la nanotecnología en procedimientos médicos.

Hoy día, gracias al conocimiento científico adquirido a través de los tiempos, podemosdesarrollar diferentes tecnologías para ayudarnos en el día a día. Aunque el conocimiento científico siempre ayuda el desarrollo de tecnologías, no siempre es necesario. Podemos ver evidencia desociedades primitivas que utilizaban maquinas y herramientas simples, desarrolladas para uso practico. Por ejemplo, estas sociedades tenían algún conocimiento de la naturaleza y sabían utilizar procesosnaturales para producir quesos y cervezas, pero sin saber los procesos científicos detrás de la producción de estos alimentos. En Babilonia se hacia cerveza desde 5,000 AC. También, podemos notar que elprimer microscopio compuesto fue inventado en 1590 por J.Hanssen antes de que se descubriera que los tejidos humanos estaban compuestos de células (1838-39).

Durante la revolución científica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS