Ciencia y Tecnologia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
1) Comente el siguiente texto y relacionelo con las prácticas ciudadanas democráticas.
La educación debe proveer los medios por los cuales el hombre llegue a ser consciente de su propiacasualidad.Debe ser educado como un creador y no como un esclavo. La capacidad de creación está en todo ser humano en mayor o menor grado. Todo este mundo artificial y prodigioso, construido por la cooperaciónde millones de inteligencias,ofrece la más adecuada evidencia del poder humano de creación. Crear no es la capacidad separada de pensar, sentir o actuar. Crear es experiencia en que se integran elsentir y el pensar en acción constructive, es la acción suprema del hombre.
Emma Gamboa.








2) Explique mediante 3 razones porque es importante lograr la solución de un conflicto de formapacífica, tolerante y por consenso.

Porque la resolución de conflictos colabora en la construcción de espacios seguros de encuentro, en donde los diferentes actores que intervienen participan demanera directa adquiriendo voz, desición y responsabilidades.

Porqué así se hace uso del diálogo sereno, con el cual se logran acuerdos para el bien común entre las personas, a través de diferentestipos de negociación, mismos que van desde la respuesta con contenido mas imperativo, como la imposición, hasta la más sumisa, como la acomodación.

Porqué mediante este proceso se permite laconsideración de los intereses de las diferentes partes envueltas en el conflicto y que estén dispuestas a ceder en las posiciones personales para llegar a una salida que beneficie a ambas partes con lafinalidad de mantener, cuidar y enriquecer sus relaciones sociales, de respeto y sana convivencia social.


3) Elija un tema de discriminación social (racismo, xenofobia, sexismo, exclusión,autoritarismo) y con ayuda de periódicos o revistas elabore un artículo, donde se muestre la opinion.















4) Conteste las siguientes preguntas:
1. ¿Qué significa liderazgo?
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS