Ciencia y tecnologia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
CIENCIA Y TECNOLOGIA
La ciencia no sólo ha contribuido al desarrollo intelectual del hombre, también ha generado beneficios a su salud y a su calidad de vida.
Vivimos en un mundo queconstantemente está cambiando; a través de la historia, el ser humano ha tratado de comprender, interpretar y aprovechar esos cambios para vivir mejor.
Beneficios de la ciencia y la tecnología
Prevención ycontrol de las enfermedades:
Con el descubrimiento del mundo microscópico, se dio un paso muy importante al conocer la existencia de microorganismos, muchos de los cuales causan enfermedades.Agricultura y ganadería:
Por medio de la ciencia y la tecnología se han podido desarrollar fertilizantes que enriquecen el suelo, pesticidas para eliminar fauna nociva, medicinas para mantener sano alganado e instalaciones, maquinaria y equipo relacionados con la producción de plantas o productos vegetales.
Nutrición:
Como resultado de un largo proceso evolutivo, el ser humano aprendió que lanaturaleza tenía muchos productos que ofrecerle para satisfacer sus necesidades de alimento. En un principio cazaba, pescaba o recolectaba frutos; sin embargo, actualmente, simplemente se acude a unatienda para escoger lo necesario; además, al adquirir algún producto, éste cuenta con especificaciones de los nutrimentos que contiene.
Transporte y comunicaciones:
El perfeccionamiento de máquinas, trenes,  automóviles, barcos y  aviones, han acercado a los pueblos,  propiciado la concentración de la población en sitios estratégicos y facilitado el intercambio de productos de una población aotra.
Mejoramiento de los recursos: La conservación de los recursos uno de los problemas más graves que enfrentamos hoy en día.
Para resolver  problemas ambientales es necesario buscar una soluciónbasada en la investigación científica, la aplicación de la tecnología
Utilizar de manera inteligente los recursos, puede reparar los que están dañados y conservarlos como patrimonio para futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS