ciencia y tecnologia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Introducción


En esta investigación hablaremos sobre la dependencia del hombre hacia los medios de transporte y el impacto ambiental que causa en nuestra comunidad y el mundo, investigaremossobre su aparición y los beneficios y perjuicios que ah traído a lo largo del tiempo y además propondremos soluciones para reducir este impacto ambiental y sus consecuencias.
La contaminación de losmedios de transporte


La dependencia de los humanos hacia los medios de transporte se debe a Los posibles beneficios socioeconómicos proporcionados por las vías terrestres incluyen la confiabilidadbajo todas las condiciones climáticas, la reducción de los costos de transporte, el mayor acceso a los mercados para los cultivos y productos locales, el acceso a nuevos centros de empleo, lacontratación de trabajadores locales en obras en sí, el mayor acceso a la atención médica y otros servicios sociales y el fortalecimiento de las economías locales.
Sin embargo, las vías terrestres puedenproducir también complejos impactos negativos directos e indirectos como:
*Lluvia ácida, ya que el vapor de agua atmosférico transforma los compuestos de azufre y nitrógeno en ácidos sulfúrico y nítricorespectivamente, que son depositados como lluvia, nieve o granizo. Este agua afecta negativamente a cultivos, bosques y lagos.
* El efecto invernadero consiste en que el dióxido de carbono y otrosgases de la atmósfera impiden que la mayor parte del calor de la tierra escape hacia el espacio y se produce el calentamiento.
El transporte es uno de los principales contaminadores en las zonasurbanas junto con la industria. La contaminación atmosférica se produce en gran medida por el consumo de combustibles derivados del petróleo. Éstos son clasificados en gasolinas, diesel, gas lp y natural,y gasóleo, siendo los combustibles utilizados por el sector transporte son los más representativos. 

En este contexto, el transporte es el principal demandante de combustible, concentrando el 53%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS