Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Se Le denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del hombre; y que son valiosos para las sociedadeshumanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en elplaneta), bueno en este ensayo hablaremos de los recursos naturales y de que tipo son.
Existen altos niveles de contaminación que no solo es causado por el hombre si no que también por factores naturalesque como benefician también perjudican el entorno.

















FACTORES NATURALES

Como ya lo mencionamos los recursos naturales son los bienes que nos proporciona la tierra,se podría decir que es toda aquellas partes que nos rodea del medio ambiente, como por ejemplo los bosques, es agua, los minerales, etc.
Existen dos clasificaciones de los recursos naturales:
1.AGOTABLES: que son los mantenibles y no mantenibles, los mantenibles son dos, los renovables que son por ejemplo la fertibilidad de los suelos, los productos de las selvas en general y los no renovablesque son las especies en fauna silvestres y aéreas silvestres.
Los no mantenibles son aquellos recursos minerales cuyo volumen es estatico. Se clasifican utilizables de nuevo como, las piedraspreciosas, metales usados etc y los no utilizables de nuevo como el petróleo, la gasolina y el estaño.

2. INAGOTABLES: que se dividen en inmutables y mal utilizables, los inmutables podría decirse que sonla energía anatómica, la eólica y la precipitación pluvial, etc. Las mal utilizables son la energía solar, las aguas marinas y la energía hidráulica.

En la actualidad existen altos niveles decontaminación causados por el hombre. Pero no sólo éste contamina, sino que también existen factores naturales que, así como benefician, también pueden perjudicar al entorno. Algunos de éstos son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS