ciencia y tecnologia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
CONSIGNA:

1- )
Para incentivar la elección de carreras orientadas a la ciencia y tecnología habría que implementar becas de estudio para los estudiantes desde el primer año de la carrera, ya quea veces los alumnos abandonan la carrera porque no cuentan con los recursos suficientes y tienen la necesidad de buscar un empleo que muchas veces por los horarios no les permite seguir estudiando ydeben desertar.
Por otro lado también son buenos los incentivos que se dan desde la escuela secundaria a través de concursos entre escuelas, que no solo incentivan a los estudiantes sino también leshacen conocer aptitudes que tienen hacia la ciencia que por ahí desconocían.
2- )
Para B. Sarlo esta elección se debe a que en las escuelas secundarias se busca que el adolescente pueda“expresarse”, mostrar su subjetividad y los pliegues momentáneos de su cultura. Educar para la “expresión” es una conquista democrática. Además, muchos de estos adolescentes han pasado por gabinetes psicopedagógicosy por consultorios psicológicos diversos.
Aprendieron tempranamente a explorar sus subjetividades. Por otro lado también nos encontramos con familias cuyos padres solo tienen primaria completa oincompleta y piensan que si sus hijos siguen las carreras como Derecho, Medicina, etc., esto les asegurara un camino de ascenso.
Por otro lado, los horarios de la Universidad son más accesibles a lahora de elegir una carrera humanística lo que posibilita que puedan trabajar, y también el hecho de que la ubicación de estas facultades se encuentre más cercana también ayuda.
El periodista DaríoMizrahi, en su nota de Infobae, nos muestra gráficos estadísticos de los últimos años de las carreras universitarias.
También entrevista a Roberto Agosta (Decano de la UCA) y a Jorge Ferronato (Directordel CBC), quien dice, que le gustaría tener más alumnos en Ingeniería que en Psicología.
Agosta dice que la falta de continuidad de trabajo de los ingenieros s un factor importante para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS