ciencia y tecnologia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Reafirman beneficios en salud para jóvenes que no estudien
Las personas entre 18 y 25 años hijos de padres cotizantes a salud podrán ser sus beneficiarios
Por: Redacción de Economía y Negocios9:35 a.m. | 28 de julio de 2014
El Gobierno ratificó que los jóvenes con edades entre 18 y 25 años que no estudian y son hijos de padres que cotizan a una EPS,pueden ser beneficiarios de estos y recibirlos servicios de salud.

La notificación la hizo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del régimen contributivo a través de la circular 44 en la que,igualmente, les reconfirma que el sistema de salud les reconocerá el pago respectivo por cada uno de los jóvenes que cumplan esa condición.

A pesar de que desde el 25 de junio se expidió el 1164 cuyocontenido pretendía que los muchachos en ese rango de edad no quedaran desprotegidos en salud por no estar estudiando,diferentes EPS negaban su afiliación por considerar que, en realidad, esa medidano lo permitía.

La situación fue analizada durante más de dos semanas por funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de las EPS y de Acemi (gremio que agrupa a la mayoría de estasentidades del régimen contributivo), cuyo resultado fue el texto de la circular 44.

Tanto voceros de la cartera de Salud como de una EPS confirmaron que dicha circular precisa el alcance del decretomencionado y ahora sí pueden recibir como beneficiarios de los servicios de salud a la población indicada.

La circular señala que las EPS del régimen contributivo debe garantizarles a esos jóvenes laprestación de los servicios de salud, y que a aquellos beneficiarios a los que se les suspendieron o fueron desafiliados “les active la afiliación y paralelamente les informe de manera inmediata sobretal hecho”.

Antes del decreto 1164 y de la circular, esos jóvenes tenían que estar estudiando de tiempo completo y certificar esta condición para poder ser beneficiarios.

Se calcula que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS