ciencia y tecnologia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La ciencia es un profundo conocimiento, el cual es realizado a base de observaciones, razonamientos y pruebas concretas.
La tecnología es el conjunto de destrezas que nos permiten construirartefactos actualizados con la utilidad de satisfacer nuestras necesidades, los cuales no dañan al ambiente.
Juntas poseen un gran potencial, el cual puede ser utilizado para fines muy diferentes; que seríadesde la producción de alimentos y la producción de medicamentos hasta la fabricación de armas de destrucción y sustancias contaminantes.
Las personas especializadas en estas áreas, se ven obligadasa trabajar en las grandes empresas multinacionales, es decir, al poder político.
Al juntar ambas pueden tener consecuencias tanto positivas como negativas, una negativa seria el deterioro ambiental,la carrera de armamentos, desigualdad entre países y dominación de unos sobre otros.
La investigación científica es muy costosa. Se necesitan investigadores profesionales y materiales de calidad comoartefactos especializados y libros muy caros.
Por lo cual, los científicos se vieron obligados a tener ética profesional; tales como el respeto a la vida y a la libertad de todas las personas. Conel fin de fijar las normas que regirán su trabajo.
Los principios más relevantes que han descubierto desde Hipócrates, son:
Principios de beneficencia: Prohíbe causar daños a las personas y obliga aque tengan un tratamiento necesario para su salud; este principio implica la buena actuación del médico, en busca de la salud del paciente.
Principios de autonomía: obliga a los médicos a tener encuenta los deseos que el paciente libremente expreso, protegiendo los intereses del mismo cuando no este en condiciones de expresar su voluntad; este implica la prohibición de realizar tratamientosriesgosos.
Principios de justicia: obliga seriamente a cómo distribuir los recursos económicos que tiene una ciudad para la salud de sus ciudadanos.
Todos somos afectados con las decisiones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS