Ciencia Y Tecnologia
Impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología esuna iniciativa que apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.
La décima edición sedesarrollará del 11 al 22 de junio en todo el país. Durante esos días, los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecerán alas escuelas y público en general actividades en todas las áreas del conocimiento. Las propuestas incluyen charlas con expertos, talleres, recorridas por laboratorios, visitas de los científicosa los establecimientos educativos, experimentos, exposiciones fotográficas y cine científico.
La inauguración oficial se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad dePosadas, Misiones, y contará con la participación del Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, del Dr. Maurice Closs, Gobernador de la provincia deMisiones y de la Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entre otras autoridades.
La Semana de laCiencia y la Tecnología se realiza anualmente desde el año 2003. Desde entonces, se ha incrementado año a año el número de alumnos, docentes y público en general que participa de la misma, así comotambién la cantidad de investigadores e instituciones de ciencia y tecnología que deciden abrir sus puertas al público para difundir el conocimiento científico. La edición 2011, contó con laparticipación de más de 100.000 personas.
Todas las propuestas, que se ofrecen en forma gratuita en las distintas provincias del país, pueden consultarse ingresando al Programa de Actividades.
Regístrate para leer el documento completo.