Ciencia y Tecnologia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
 Universidad Fermín Toro
Cabudare. Estado Lara
















César Materano
CI.: 10.036.521
Ciencia y Tecnología en Venezuela
A lo largo de los años, en Venezuela, la tecnología habíapasado a un segundo plano para el Estado. Desde la llegada de la revolución industrial a nuestro país, a principios del siglo XX, el Estado, había enfocado toda la atención en el petróleo, cómoexplotarlo y sus derivados. A finales del siglo XX y comienzos del XXI, con la llegada de la famosa “Quinta República”, se promovieron muchos cambios radicales en todo lo concerniente a la sociedadvenezolana, y entre ellos se encontraba el Ministerio de la Ciencia y la Tecnología, que actualmente es conocido como Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias.
A través de esteministerio se han logrado múltiples alcances en la sociedad, la cual ha tenido un gran impacto en la sociedad de manera positiva. Además de este ministerio se encuentra también el convenio con laRepública popular China, donde el objeto de este convenio sería la tecnología. A pesar de que Venezuela sea un país con atraso tecnológico, es uno de los países con mayor ayuda y accesibilidad a latecnología concerniente a la ayuda social, que poco a poco ha facilitado nuevos servicios y mejorado los ya existentes.
Un ejemplo de estos logros sería el satélite Simón Bolívar, lanzado en el año 2008, y suobjetivo es facilitar el acceso y transmisión de todo lo que concierna a las telecomunicaciones a través de internet, entiéndase telemedicina, telefonía, televisión, teleeducación. Cuatro años mástarde se lanzó otro satélite venezolano bajo el nombre de “Miranda” y su objetivo único es la observación remota a través de la toma de imágenes digitales de la nación.
Entre los logros de impactodirecto con la sociedad se encuentra en primer lugar el proyecto Canaima; el cual consiste en la dotación de los estudiantes, de las escuelas y liceos, con laptops de software libre, mejor conocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS