Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015

1. La Ciencia es el conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de sus relaciones mutuas, mientras la tecnología es el conocimiento de base científica que permite solucionar problemasprácticos de forma sistémica y racional.
2. La ciencia busca la verdad, la tecnología la eficiencia.
3. La Ciencia utiliza fórmulas liguliformes o normas, La Tecnología emplea fórmulas monográficas oproposiciones.
4. La Ciencia dadas las condiciones predice los resultados, la Tecnología dados los objetivos indica los medios adecuados.
5. La Ciencia contrasta hipótesis, la Tecnología contrasta laeficiencia.
6. La Ciencia tiene como finalidad llegar al conocimiento por el conocimiento, la Tecnología busca el conocer para hacer.
7. Para la Ciencia cualquier objeto es digno de estudio, para laTecnología otorga valor a los artefactos, los recursos y los objetivos.
8. Para la ciencia los problemas tienen relación con lo cognoscitivo, para la tecnología los problemas hacen relación a lo práctico.La ciencia es un conjunto organizado de conocimientos, productos de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas; pero también es el estudio racional de las relacionesque guardan entre sí dichos conocimientos. Por su parte la tecnología es la aplicación del conocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano. 

Podemos decir que la tecnología aplicalos conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas; por ejemplo, los tractores, las máquinas de escribir o coser, el telégrafo, las computadoras, entreotros








Introducción
 Este país ha estado rezagado en el desarrollo de ciencia y tecnología a lo largo de su historia. Es recién con el siglo XX que comienza una inversión perceptible aunque aúnprecaria en la creación de tecnología propia.

Uno de los problemas centrales, frecuentemente soslayado en el debate, es el obvio desideratum que deben enfrentar los países que han llegado tarde al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS