Ciencia Y Tecnologia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Desde la presentación de la “Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chavez para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019″, se ha generado un fuerte debate sobre el alcance e impactoque tendrá la misma sobre las comunidades de software libre venezolana. No pretendo hacer un análisis exhaustivo de la propuesta, solo algunas valoraciones desde el punto de vista de un activista dela comunidad de software libre venezolana, luego de haber leído el documento completo.
 Primero es importante recalcar el apoyo que el Gobierno del comandante Chávez ha brindado a la comunidad desoftware libre venezolana durante los últimos 10 años, esto ha sido parte fundamental para alcanzar iniciativas como el decreto 3.390, Gaceta Oficial 39.105 , 39.633 y la Ley de Interoperabilidad, entreotras, así como logros importantes como el proyecto Canaima, el Repositorio Nacional de Aplicaciones y el empoderamiento tecnológico de las comunidades a través de los Infocentros. Igualmente esnecesaria la crítica sobre algunos traspiés que se han cometido últimamente (CANTV, VIT, etc), así como la poca/ninguna contraloría del estado, en cuanto a los planes de migración propuestos para laAdministración Pública Nacional (APN) en el uso de tecnologías libres.
 En un ejercicio de democracia participativa y protagónica, el comandante Chávez ha exhortado al poder popular a la discusión de supropuesta del plan de gobierno 2013-2019, esto significa que el pueblo además de conocer los 5 grandes objetivos históricos del plan de gobierno, podrá hacer propuestas enmarcado en los objetivosnacionales y estratégicos, la cual abre todo un compás de posibilidades para incorporar iniciativas y proyectos de envergadura que nazcan desde la comunidad de software y hardware libre (CSHL) y que vayanen mejora de la calidad de vida de los venezolanos. La selección de los 7 voceros de la comunidad TIL (1 y 2 ), dinamizará este proceso de consulta y debate en todo el país, ya se han generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS