CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA PARA EL SECTOR UNIVERSITARIO

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014






CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA PARA EL SECTOR UNIVERSITARIO

Autor: Ever Enrique Uzcátegui Moreno. Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo. “Mario Briceño Iragorry”. Estado Trujillo. Venezuela. C.I. 9.179.863
Teléfono 0416 – 7775235. everuzcategui83@gmail.com




RESUMEN
El trabajo es una descripción, tipo ensayo, de aspectosrelevantes en la aplicación de la Ciencia y Tecnología como herramienta en la práctica educativa para el sector universitario, fundamentando su importancia teórica-práctica en una serie de elementos conceptuales que servirán de base al propósito de investigación, de manera tal que se pueda sustentar las temáticas desarrolladas en cada una de los aspectos convenidos. En este orden, se observanreseñas teóricas de otros autores, asociado a citas de investigación similares al interés actual. Esto, con la idea de contribuir con un escenario que permita generar o innovar conocimientos para mejorar la práctica educativa universitaria en Venezuela. El trabajo persigue, desde lo teórico y práctico, describir información  sobre un aspecto probado que actúa como una referencia general del tema,cuyos datos permitirán entender con mayor disposición el encargo social de la práctica educativa universitaria en Venezuela, desde una óptica Científica y Tecnológica, que para los efectos, se plasma en un escrito de diez cuartillas, donde se muestra, concisamente, la descripción en la gestión de la educación universitaria basada en una herramienta que viene dada por las Tecnologías deInformación y Comunicación (TIC) empleadas para el quehacer educativo en el sector universitario Venezolano.

Palabras claves: Ciencia y tecnología, práctica educativa, sector universitario.




INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo refiere a un texto que concisamente describe, interpreta y procura evaluar de forma breve, libre y personal el tema determinado a la descripción de aspectos gerenciales dela educación universitaria en el desarrollo de la práctica educativa en Venezuela, enmarcados en la gestión universitaria dese un paradigma en política de Ciencia y la productividad educativa que de allí pude surgir, los cuales, el autor considera, son importantes para la la ejecución de diferentes actividades docentes en pro de mejorar la calidad formativa y materializar determinados aspectosvinculantes con la transformación universitaria y la actividades pedagógicas o educativas que se derivan.

La intención en sí del escrito, específicamente, contempla el desarrollo de varias temáticas encuadradas en los siguientes aspectos: Gestión de la educación universitaria, cambio de paradigma en política de Ciencia y Tecnología para la práctica educativa en el nivel universitario ydescripción de la Productividad educativa con la utilización y desarrollo de las nuevas TICs,, basada en las nuevas metodologías de estudio y aprendizaje a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
En este contexto, para llevar a cabo la realización de trabajo, tipo ensayo, se hizo necesario poner en práctica algunos procedimientos, métodos y técnicas donde el autorparticipó y que permiten la descripción de los temas tales como conversatorios, panel de expertos, foros electrónicos, análisis de papel de trabajo e informes o minutas, entre otros, para luego, finalmente, culminar con la elaboración y consignación de un escrito, con la idea de ser un documento donde se sintetizan ciertos aspectos gerenciales de la educación universitaria en el desarrollo de lapráctica pedagógica en Venezuela.


DESARROLLO

Gestión de la Educación Universitaria venezolana en la práctica educativa

Como es sabido, la idea de gestión se extiende hacia el conjunto de trámites que se realizan para desarrollar un asunto o poner en práctica un proyecto. También se dice que, la gestión es la dirección o administración de una institución o de un negocio. Por ello, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las redes sociales como herramienta para el sector turístico
  • Nuevas Tecnologías Como Herramienta Para Relacionarse
  • Software educativo como herramienta tecnologica para la fisica
  • la contradanza como herramienta educativa para el desarrollo de la lateralidad
  • Tecnologías Para Educar, ¿Cómo Va Colombia En Este Campo?
  • El Juego Como Herramienta Educativa
  • La tecnologia como herramienta enseñanza
  • TIC COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS