Ciencia y Tecnología en Ecuador

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014





Ciencia y Tecnología en Ecuador.


NOMBRE:
Alberto Guapizaca Jinde.
Lic:
Isaí Pineda
Fecha:
29 de Enero del 2014.












La tecnología era inalcanzable en lospaíses subdesarrollados, pero en la actualidad en Ecuador sobre sale en cuanto ciencia y tecnología aplicadas en diversas áreas como es la educación, agricultura medicina, comunicación y en otrasáreas.
En cuanto a la educación según el Ministerio de Educación ha creado  Unidades Educativas del Milenio que son instituciones educativas públicas, con carácter experimental de alto nivel,fundamentadas en conceptos técnicos, pedagógicos y administrativos innovadores, como referente de la nueva educación pública en el país.
¿Qué es una UEM?
Es el conjunto formado por una Unidad Educativadel Milenio y sus instituciones anexas. Cada Comunidad Educativa del Milenio debe ser un referente de excelencia educativa, maximizar el bienestar de los estudiantes históricamente abandonados, yproducir un efecto de “demostración” al ofertar un servicio educativo público de alta calidad en zonas rurales.






Unidad Educativa TARQUI, Provincia de Oro.La Educación Superior va de la mano con la tecnología ya que el gobierno ecuatoriano se preocupa en desarrollar la educación mediante la tecnología por lo cual ,en el momento se estáconstruyendo 3 universidades del conocimiento,
-El proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, ubicado el cantón Urcuqui.
-La Universidad Regional Amazónica IKIAM, que se asentará geográficamente en el CampusColonso, en la parroquia Muyuna, en Tena, capital de la provincia de Napo.
-la Universidad de las Artes ubicada en la ciudad de guayaquil.



YACHAk. Ciudad del conocimiento.
Esta es el proyectoeducativo más ambicioso en los últimos años en la historia ecuatoriana,ya que esta universidad pondrá énfasis en la innovación tecnológica y negocios intensivos en conocimiento, donde se combinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en el ecuador
  • TECNOLOGIA EN EL ECUADOR
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnología
  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • ciencias y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS